Ramal participó de un debate de candidatos sobre hábitat y urbanismo

El legislador porteño y candidato a diputado nacional por el FIT, Marcelo Ramal, participó esta tarde de un debate de candidatos organizado por Habitar Argentina en el Congreso de la Nación.


El jueves 5 el FIT organiza una Audiencia Pública contra la privatización de tierras  en el Congreso (Anexo A – Sala 3 – Piso 2) donde presentarán una iniciativa legislativa que apunta a impedir la venta de tierras nacionales por decreto.


Ramal declaró: “El problema urbano, el déficit habitacional y el acaparamiento del suelo por parte del capital inmobiliario es un drama en todo el país y en particular en la Ciudad. Una política urbana planificada y el derecho a la vivienda y a los espacios verdes por parte de los trabajadores son incompatibles con la creciente privatización de las tierras nacionales”.


“La privatización de tierras que impulsa Mauricio Macri –para lo que se valió de 5 DNU-  se apoya en un decreto de la última dictadura y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, una suerte de inmobiliaria estatal creada -también por decreto- por Cristina Kirchner en 2012. Hay una política de Estado -que comparten los que gobiernan hoy y los que gobernaron antes- en beneficio del capital financiero e inmobiliario, que está conduciendo a un saqueo del suelo urbano y a sustraer las tierras de su uso con fines de espacio verde público, vivienda y otros usos de carácter social.”


“La Ciudad de Buenos Aires es uno de los epicentros de este proceso. En la Legislatura porteña, con el voto del oficialismo y de la oposición cómplice, se rezonificaron esos terrenos para autorizar la construcción de megatorres y shoppings apetecidos por los especuladores. Como contrapartida, la Ciudad tiene un fuerte déficit habitacional, de espacios verdes públicos, de escuelas y hospitales. Las familias trabajadoras son desplazadas del centro urbano y terminan super-poblando las precarias villas”.


“Luchamos por la nacionalización del suelo urbano y una banca única bajo control de los trabajadores, de modo de volcar el ahorro nacional a un enérgico plan de viviendas” concluyó Ramal.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943

.