Santa Fe: “Superamos el piso proscriptivo en todas las categorías provinciales”

María Elena Molina, candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda hizo el anuncio oficial hacia los medios de comunicación de la provincia y el país.

Señaló “promediando el séptimo día de escrutinio, el Frente de Izquierda se encuentra en condiciones de anunciar que ha superado el piso proscriptivo del 1,5 del padrón electoral en todas las categorías provinciales. Este resultado es un enorme triunfo, y una expresión más del ascenso de la izquierda que se registra en todo el país”.


“Es a su vez una derrota del gobierno del Frente Progresista, que estableció por ley el año pasado el requisito de superar el 1,5 del padrón, con el único objetivo de dejar a la izquierda fuera de la elección. En la ciudad de Rosario también fue superado el piso en todas las categorías locales, y este resultado nos deja peleando el ingreso de un concejal del FIT en la segunda ciudad del país”.

Agregó, “esta gran votación fue defendida día a día dentro del escrutinio definitivo. Peleando voto a voto el equipo de fiscales del FIT desbarató todas las maniobras fraudulentas que se registraron en el recuento provisorio. Cuando termine el recuento de votos estaré compitiendo por ingresar a la legislatura provincial con grandes chances”

“La renuncia de Echaniz no alcanza para remediar la maniobra política que llevó a hacer anuncios en los cuales se ocultó nuestro resultado electoral” señaló la secretaria adjunta de Amsafe Rosario y primer candidata a legisladora.

Por último finalizó, “en una provincia asolada por el narcotráfico, la descomposición y corrupción estatal, las muertes obreras, la tercerización laboral, la legislatura ha sido de una nulidad absoluta. Todas las fuerzas políticas presentes en el recinto han optado por el silencio y la complicidad. Es realmente necesario que esté presente en la legislatura un fuerza de lucha, con raíces en las organizaciones obreras y sin la menor dependencia con los grupos económicos de la provincia y la descomposición estatal”.

.