Santiago Maldonado: El Frente de Izquierda se moviliza por justicia y por Fuera Bullrich

Hoy a las 15h en Plaza de Mayo


Los dirigentes Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano y Vanina Biasi, participarán hoy de la ronda de las madres –que tendrá como epicentro el reclamo por Santiago Maldonado – y a las 17h  de un acto junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia.


Marcelo Ramal sostuvo: “Hoy salimos a las calles nuevamente para reclamar justicia y que se escalrezcan las responsabilidades políticas ante la evidencia de que el gobierno le mintió a la población argentina durante todo este tiempo con hipótesis que se fueron demostrando falsas. Es necesario que se vaya la Ministra Bullrich para desmontar la trama de encubrimiento que sostuvo el gobierno y la ministra en particular.”


Pitrola declaró: “La desaparición forzada de Santiago con el trágico final que está por confirmarse es el resultado de una política de Estado de represión al movimiento popular, que reconoce una continuidad en el gobierno anterior (la ley antiterrorista y Proyecto X).”


“Hay una trama de encubrimiento detrás de la desaparición forzada de Maldonado que se derrumba día a día y ello fue posible gracias a la movilización popular. Hoy tenemos una denuncia muy seria de parte de la comunidad mapuche que sostiene que el cuerpo fue plantado. Lo que ya ha quedado claro es la enorme responsabilidad política de la ministra Bullrich, que mintió deliberadamente desde el primer momento –cuando ponía en duda la presencia de Santiago en la movilización mapuche, teniendo las fotos de gendarmería a su disposición- para encubrir y autoencubrirse, y proteger la política de su gobierno en favor de los monopolios petroleros y mineros”.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943


Néstor Pitrola 15- 5324-2356

.