“Scioli pone como Ministro de Educación al jefe de la corrupción en el Clínicas”


En el día de ayer, Daniel Scioli presentó al actual rector de la UBA, Alberto Barbieri, como futuro ministro de Educación en caso de ganar las elecciones presidenciales. El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Julián Asiner, salió al cruce de Barbieri, a quien señaló como “jefe de la corrupción que llevó a la explosión del Hospital de Clínicas el 25 de septiembre pasado”. Asiner aspira a ingresar al Congreso Nacional como primer suplente de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Gabriel Solano como diputado y lleva a Nicolás Del Caño como candidato a presidente.


 


Asiner señaló que “Scioli pone en Educación al responsable del vaciamiento del principal hospital escuela del país”, y añadió: “el decano que Barbieri colocó en Económicas, José Luis Giusti, debió renunciar cuando sus negociados millonarios en el Clínicas con empresas proveedoras de insumos y medicamentos salieron a la luz”. El presidente de la FUBA declaró que “Emiliano Yacobitti, el secretario de Hacienda de Barbieri, está imputado por la Procelac por esta misma causa al igual que otros 40 funcionarios de su rectorado. Barbieri y su camarilla se enriquecieron a costa del Clínicas, que tiene máquinas que explotan por falta de mantenimiento”.    


 


Asiner recordó, además, que “Barbieri recibió críticas de Adolfo Pérez Esquivel, Madres de Plaza de Mayo y otros organismos de Derechos Humanos por colocar al número dos de la SIDE de De la Rúa, Darío Richarte, como vicerrector de la universidad. Richarte también debió renunciar”. Luego agregó que “el elegido de Scioli está denunciado por el sindicato docente AGD por no aplicar el convenio colectivo en la UBA e intentar despedir a centenares de docentes del CBC. Solo en su facultad, Económicas, tres mil docentes trabajan gratis como ad honorem. ¿Este es el modelo que Scioli quiere llevar al país?”


 


El titular de la FUBA finalizó diciendo que “además de corrupto, Barbieri es un emblema de la privatización educativa. Su gestión hundió al Clínicas pero hizo florecer los convenios de la UBA con empresas como Monsanto, la megaminera La Alumbrera y el Banco Santander”. Para Asiner, “con Barbieri, Urtubey, Alperovich y Gioja tenemos claramente delineados los intereses de los grandes grupos económicos que defenderá un eventual gobierno de Scioli”. El candidato a diputado afirmó que “los estudiantes que todo el año nos movilizamos contra la corrupción y los negociados en la universidad repudiamos este nombramiento y llamamos a votar al Frente de Izquierda para defender la educación y la salud pública”.


 


 

.