Sosa pidió informes al Ministerio de Culto y Educación por antecedentes de curas a cargo de alumnos

La diputada del Frente de Izquierda realiza este pedido ante los casos de abusos sexuales perpetrados por curas del Instituto Próvolo de Mendoza


Ante los casos de abusos sexuales perpetrados por curas del Instituto Próvolo de Mendoza, la diputada mendocina Soledad Sosa del Frente de Izquierda-Partido Obrero presentó en el Congreso un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. 


 


“El ocultamiento de los antecedentes de denuncias por abusos sexuales sobre curas  y su traslado a distintas latitudes es una práctica constante del  Vaticano. El caso del Instituto Próvolo de Mendoza destapó la olla de denuncias sobre sacerdotes y sus abusos sexuales, violaciones y prácticas de felación en distintos institutos educativos religiosos. Los gobiernos provinciales y nacionales han sido cómplices del encubrimiento, y de la entrega a la Iglesia Católica principalmente de la educación y de la tercerización de la asistencia social,  beneficiándolos con subsidios millonarios para que su devolución sea el abuso sexual de menores. Queremos que se lleve adelante la más amplia investigación y avanzar en la separación de la Iglesia del Estado, no podemos seguir sosteniendo a una institución que es la cuna de los abusos y la corrupción en el mundo”. 

.