Triaca le allana el camino del fraude a Baradel

Convocatoria a Conferencia de Prensa, lunes 15 de Mayo, 12.30 horas, Ministerio de Trabajo sede Callao


Este lunes 15 de mayo se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo sobre la denuncia de fraude en las elecciones del Suteba del próximo 17 de mayo presentada por la Lista Multicolor. El reclamo por abultamiento y manipulación de los padrones, centro del fraude de Baradel, es omitido por Triaca.


En la primera audiencia, convocada el pasado martes 9 de mayo por  el ministerio de Trabajo,  quedó demostrado que los padrones nunca habían sido exhibidos, mucho menos entregados a la Lista Multicolor.


En el acta de la audiencia (9/5) la Junta Electoral provincial y las Juntas seccionales son obligadas a exponer el padrón “permitiendo el escaneo manual o bien la toma de fotografías en los mismos”. Es claramente una confirmación de que el acceso a los padrones fue negado a la oposición; esto es así porque están inflados con personas agregadas ajenas a la docencia. La posibilidad de hacer una revisión exhaustiva, sin una versión digital y a escasos días de la elección, es prácticamente nula.


Sin embargo, el Ministerio no obligó a la dirección celeste de Suteba a entregar los padrones ni a eliminar los agregados irregulares.


Roberto Baradel declaró que el ministerio de Trabajo le dio la razón. Se trata de una  “devolución de favores” por la entrega del conflicto docente. Como es público, Baradel es responsable de la entrega del conflicto y sus reclamos, al igual que los descuentos, sin mandato de asambleas de cada seccional.


El apoyo masivo de la docencia a la Lista Multicolor crece día a día en toda la provincia.


El fraude es la respuesta de una dirección agotada en la base docente.


Al término de la audiencia informaremos a la docencia y a la opinión pública de los resultados de la misma.


 


 

.