Vanina Biasi: “El gobierno activa a los fiscales para encarcelar manifestantes”

La dirigente del Partido Obrero se refirió a la presentación del fiscal Moldes en la causa contra los manifestantes del 18D, César Arakaki y Dimas Ponce.


"El escrito pidiendo la detención de los militantes del PO Arakaki y Ponce, presentado por el fiscal Moldes es otra maniobra del gobierno tendiente a manipular a la sociedad y a amedrentar la manifestación popular que se alza contra las políticas de ajuste. Según su relato, dos militantes que se encontraban manifestando junto a otros 300 mil, conformaban una ´disciplinada y belicosa milicia semimilitarizada´, deformando los hechos para alimentar en el plano judicial la nueva doctrina Bullrich, que da vía libre a las fuerzas represivas para matar”, denunció la dirigente del Partido Obrero, Vanina Biasi.


LEER MÁS: "MOLDES, FISCAL DE LA DOCTRINA CHOCOBAR"


“En el reciente procesamiento del juez Torres, no pudieron acreditar la acusación original que habían recaído en los detenidos, sencillamente porque eran falsas. Ahora, Moldes pide que se reconozca lo el juez ya negó sin presentar una sola nueva prueba, reemplazando una demostración que justifique sus descabellados dichos con planteos puramente ideológicos. Acude en rescate del gobierno luego de que el fiscal Rivolo hiciera lo propio en otro escrito presentado hace días. Plantea una fabulación completa sin pruebas y tergiversando los sucesos del 18 de diciembre impúdicamente, movido por una fuerte repulsa a los manifestantes populares".


"En su escrito no hay contexto, se producen falsas acusaciones al respecto de elementos usados por los manifestantes para defenderse y, por sobre todas las cosas, fabula un ataque al régimen cuando esos días ocurrió exactamente lo contrario: el Estado atacó por diferentes medios a los manifestantes y a la población en general con sus políticas", concluyó Biasi.


Vanina Biasi: 11 5485-9472


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ACTO EN COMODORO PY POR EL DESPROCESAMIENTO DE CÉSAR Y DIMAS"

.