Gran acto por el triunfo de la lucha de los obreros de Interpack


Con la presencia de más de 250 trabajadores se realizó un importante acto en la puerta de la planta gráfica Interpack I de Lomas del Mirador. Los gráficos de Interpack llevan 12 días de plan de lucha y 8 días de paro general, en reclamo de 1) un bono anual equivalente a medio aguinaldo, 2) una recomposición del 15% en los adicionales y 3) la incorporación de más personal (los delegados denuncian que en el último tiempo se jubilaron más de veinte trabajadores sin que la empresa cubriera esos puestos). La postura de la empresa – parte del poderoso Grupo Zupan, líder en el mercado de packaging con varias plantas en el país y en el exterior – es hasta el momento absolutamente intransigente.


 


En el acto estuvieron presentes y expresaron su solidaridad numerosas representaciones del movimiento obrero combativo del distrito y de distintos puntos del conurbano, entre ellos el Secretario General del Sitraic, Victor Grossi; la Secretaria General del Suteba de La Matanza, Romina Del Plá; el Secretario General de la comisión interna de AGR-Clarín Pablo Viñas, junto a delegados de varias plantas gráficas; el Secretario General de la CICOP del Hospital “Simplemente Evita”, Ricardo Schiro; delegados de Ecotrans, entre otros. Todos ellos miembros de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero.


 


También estuvieron presentes y brindaron su apoyo el delegado de la planta Alicorp, Franco Villaba, y Maximiliano Gómez por la directiva de la CTA Autónoma seccional y el diputado provincial (rotativo) por el FIT y dirigente del Partido Obrero, Guillermo Kane. 


 


Las intervenciones de los oradores dieron cuenta de la multitud de luchas que se desarrollan en reclamo de bonos adicionales y por la  reapertura de paritarias, en un cuadro de ajuste por parte de las patronales y el gobierno. El denominador común de estos conflictos es la “borrada” de las burocracias de los sindicatos – oficialistas y opositores -.


 


Como señalaron varios oradores: lo que está en juego no es sólo el logro de las reivindicaciones sino el fortalecimiento de los sectores combativos del movimiento obrero que pugnan por expulsar a la burocracia y poner en pie una nueva dirección, clasista, en los sindicatos. El triunfo de las luchas en curso reforzará esa tendencia. 


 


El conflicto de Interpack se encuentra en un momento crucial: la empresa, que hasta ahora se ha negado siquiera a sentarse a negociar, especula con que el cierre ya programado de la planta por vacaciones a partir del 22, obligue a los trabajadores a levantar sus acciones. Los trabajadores por su parte se encuentran muy unidos en torno a los reclamos y adelantaron que no abandonarán sus puestos hasta que no haya una solución. 


 


El Partido Obrero empeñará su mayor esfuerzo para contribuir a que esta gran lucha de los gráficos de Interpack, triunfe.


 


PARTIDO OBRERO de La Matanza

.