La CSC y el Polo Obrero se movilizaran al Consejo Salario

En reclamo de salario igual a la canasta familiar y por el 82% móvil


El día de mañana, a partir de las 11h, la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y el Polo Obrero movilizarán a la reunión del Consejo del Salario


  • Duplicación de salario mínimo y un aumento de emergencia equivalente de haber mínimo jubilatorio

  • Paritarias sin techo y salario inicial de convenio igual al costo de la canasta familiar (hoy en 27 mil pesos)

  • No a las cláusulas de flexibilización y defensa de los convenios colectivos

  • 82% móvil para todas las categorías


 


Romina Del Plá,  secretaria general del Suteba-La Matanza, declaró: La propuesta del ministro Jorge Triaca de elevar el mínimo un 20 por ciento, en línea con lo acordado por Comercio, UOCRA, UPCN y la burocracia de otros gremios, lleva el salario mínimo alrededor de $10.000. Es decir, que lleva el monto de  referencia para la enorme cantidad de trabajadores en negro y la mitad de la masa laboral argentina a un ingreso que cubre solamente el 60% de la canasta de pobreza, calculada en $14.090. El Consejo del Salario se apresta a profundizar la política de ajuste que busca “bajar el costo laboral” en beneficio de los empresarios, de la cual ha sido cómplice la dirigencia sindical.”


Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, sostuvo: “El salario mínimo que se establezca afectará de manera directa el monto de los ingresos que perciben unos 350 mil beneficiarios de planes sociales. Ante la crisis social que azota al país necesitamos un aumento de emergencia que duplique el mínimo actual.”


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791


Eduardo Belliboni: 11 5690-1599

.