El presidente de la Fuba rechazó la presencia de Bullrich en la UBA

Repudio a la presencia de la ministra en una charla en Derecho, por su responsabilidad en el crimen de Santiago Maldonado.

"Patricia Bullrich, no te queremos en la UBA". Con estas palabras, se expresó el presidente de la Fuba, Julián Asiner, ante la actividad convocada para este jueves 16 en la Facultad de Derecho de la UBA, que contará con la presencia, entre otros, de la ministra Patricia Bullrich, el ministro Germán Garavano y el diputado electo Fernando Iglesias. Convocado a las 18.30 hs en la sala del Consejo Directivo de la facultad, el panel se desarrollaría bajo el lema de la creación de una "Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el Crimen Transnacional Organizado" (COPLA).


 


Para el titular de la federación estudiantil, se trata de "una nueva provocación contra los que reclamamos Justicia por Santiago Maldonado. Las autoridades de Franja Morada insisten en convocar a la ministra a la facultad, cuando Bullrich debería ser apartada de su cargo e investigada por la muerte de Santiago. Ella es la principal responsable política del operativo ilegal de Gendarmería, que ingresó sin orden judicial a la comunidad mapuche y puso fin a la vida de Santiago Maldonado. Desde entonces su ministerio –cuyo gabinete es presidido por un abogado de genocidas como Pablo Noceti, quien dirigió personalmente el operativo en el lugar– se dedicó a borrar pruebas, difundir versiones falsas y hasta delatar testigos de identidad reservada con el único propósito de encubrir a la Gendarmería y encubrirse a sí mismos".


 


Asiner añadió que "la elección del tema del panel, el 'crimen transnacional organizado', no es antojadizo. Bajo el paraguas de la 'lucha contra el narcotráfico y el terrorismo', el gobierno de Macri y Bullrich relanzó las actividades de entrenamiento de las Fuerzas Armadas bajo el comando del Departamento de Estado de los Estados Unidos, incluso sin pasar por el Congreso. La corte que se proponen crear es una vía para la penetración imperialista en América Latina, bajo la doctrina de la CIA, la DEA y el Mossad. Es la orientación que el gobierno ya puso en práctica en la Patagonia: la militarización al servicio de empresas como Benetton y Chevron, mientras el dirigente mapuche Jones Huala sigue ilegalmente detenido en un juicio armado en base a declaraciones obtenidas bajo tortura".


 


El presidente de la Fuba finalizó: "el lugar de Patricia Bullrich no es la facultad de Derecho, sino el banquillo de los acusados. Vamos a convocar a todos los centros de estudiantes, gremios docentes y agrupaciones de la UBA a movilizarse para repudiar este jueves su presencia".

.