El 1 de mayo en Rio Gallegos: por el triunfo de la rebelión popular

En horas del mediodía se realizó un acto en los jardines de Casa de gobierno convocado por la asamblea pública.

En un acto independiente y organizado desde la asamblea pública de Río Gallegos se desarrolló, frente a Casa de gobierno, el acto del 1° de mayo con una participación de más de un centenar de personas, un número mucho mayor al de años anteriores.


 


En el acto hablaron representantes de Jubilados Unidos, de Padres Unidos, Pedro Cormack por ADOSAC, Francisco Gómez de Judiciales y Hugo Jerez de APROSA (Salud). También, tomaron la palabra compañeros de otras organizaciones de izquierda y por el Partido Obrero hablaron Ezequiel Villa (UJS) y Juan Manuel Valentín.


 


En su intervención, el referente de la UJS destacó “la lucha histórica” de la clase trabajadora santacruceña que está dando batalla en toda la provincia contra el ajuste de Macri y de Alicia Kirchner. "No es solamente una pelea por el salario. Acá las escuelas se caen a pedazos, no reglamentan el boleto educativo y no tenemos justicia ni salud. Por eso, vamos a apoyar todas las medidas que decida la asamblea pública”, expresaba.


 


Por su parte, Juan Manuel Valentín puso de relieve la unidad que se está gestando en la clase obrera y marcó que es el método más efectivo para derrotar el ajuste de los partidos patronales. Dijo además que “una de las primeras medidas que debemos tomar es la estatización del Banco Santa Cruz, hoy en manos privadas, y establecer el control obrero lo que nos va a permitir colocar los recursos para satisfacer las necesidades del pueblo”.


 


Finalmente, Valentín señaló que los trabajadores deben construir una alternativa de poder y, para eso, es fundamental la convocatoria a un congreso de trabajadores que ponga a debate la crisis y le oponga al derrumbe del kirchnerismo una salida en beneficio del pueblo trabajador. “No vamos a permitir que nos toquen ningún derecho. La rebelión popular en Santa Cruz tiene todo para ganar y el Partido Obrero está al servicio de esa lucha”.

.