Formosa

Lista 137

Programa

En todo el país, la campaña presidencial del Frente de Izquierda y el Partido Obrero está en marcha. Agrupamos fuerzas del movimiento obrero y la juventud para poner en pie una alternativa a los candidatos de la precarización laboral, los salarios de miseria y los atropellos contra los trabajadores.

Los Macri o Scioli preparan un gran ajuste para después de las elecciones. Ambos apuestan a reabrir un ciclo de endeudamiento, devaluar la moneda y congelar los salarios.

El Frente de Izquierda propone, en cambio, establecer un salario igual a la canasta familiar, el 82% móvil para las jubilaciones, y colocar todos los recursos del ahorro nacional en un plan económico que apunte a satisfacer los reclamos mas urgentes de los trabajadores.

 

Con Insfrán no hay nada

Después de 20 años de Gobierno, la situación de la provincia es calamitosa: miles de jóvenes dejan Formosa año a año por la falta de perspectivas de trabajo. La crisis de la salud y la educación son manifiestas. Un puñado de terratenientes y amigos del Gobierno acaparan la tierra y la mantienen improductiva. La obra pública es un botín para un puñado de grandes contratistas.

El ajuste golpea sobre una situación donde las carencias ya son brutales. La inflación devora salarios y planes sociales, pero sigue sin haber paritarias en los gremios provinciales. El ajuste fiscal amenaza por echar por la borda la limitada obra pública que se lleva adelante. Necesitamos una alternativa para sacar a la provincia y a su pueblo trabajador adelante.

 

Con la fuerza de los trabajadores, sí podemos

La oposición de la UCR lleva 20 años de impotencia frente a Insfrán. ¿Por qué? Porque pretenden representar los mismos intereses que apoyan al Gobierno: los terratenientes o los empresarios contratistas del estado, que se llenan los bolsillos a costa del pueblo de Formosa.

Hay que superar a esta oposición en bancarrota poniendo en pie una fuerza que cuente con el apoyo masivo de los trabajadores y el pueblo de la provincia. ¿Quién va a defender, en esta campaña electoral, el salario, las jubilaciones, el acceso a la vivienda, la salud o la educación? Con estas banderas, le damos batalla al Gobierno en todos los terrenos. Con el voto al Partido Obrero damos un paso en formar una alternativa política de los trabajadores en la provincia.

 

Fabián Servín, Diputado Nacional

Desde 2013, el Frente de Izquierda tiene tres representantes en el Congreso Nacional. Con Pablo Lopez y Nestor Pitrola, defendimos a Formosa contra la instalación de la planta contaminante Dioxitek. Nuestra bancada en el congreso defendió los salarios, el acceso al trabajo, las jubilaciones y todos los reclamos obreros.

Un diputado Nacional por Formosa del Partido Obrero va a plantarse para defender que se asignen los recursos necesarios para desarrollar nuestra provincia, históricamente postergada, en el marco de una transformación social en beneficio de los trabajadores y el pueblo.

 

NUESTRO PROGRAMA

Trabajo y condiciones de vida

Exigimos paritarias libres y un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores. Pase a planta y blanqueo de todos los precarizados. Plan de infraestructura bajo control obrero y popular, para terminar con las carencias de todos los barrios y generar fuentes de trabajo suficientes para terminar con la desocupación.

Por un congreso de trabajadores de la salud, que se establezca un plan de prioridades provincial para sacar la salud de la crisis en que se encuentra y se asigne el presupuesto. Por la triplicación del presupuesto educativo.

 

Reforma agraria

Queremos que se destinen las tierras de la provincia a satisfacer las necesidades de la población. Por eso, defendemos una reforma agraria, apuntada a fomentar el desarrollo agrícola en manos de campesinos, trabajadores rurales, consorcios en cada pueblo, para transformar la tierra de la provincia en un factor de desarrollo económico y social para el pueblo de Formosa.

 

Mujer

Basta de impunidad y violencia contra la mujer. El estado es responsable. Exigimos la creación de refugios para mujeres golpeadas, un plan de asistencia a las victimas de la violencia de genero, educación sexual en las escuelas para poder decidir, derecho a decisión sobre el embarazo, que se termine la impunidad de los violadores y golpeadores. Exigimos que estas medidas las lleve adelante un organismo electo por las propias mujeres, revocable y con el presupuesto necesario.

 

Abajo el régimen de los corruptos

Exigimos que los funcionarios ganen el salario de un trabajador calificado. Que se abran todos los contratos de obra pública al control popular y se revoquen los mal habidos. Que los funcionarios del Gobierno respondan con su patrimonio por los casos de corrupción, como el pago millonario a la empresa de un testaferro de Boudou por la refinanciación de la deuda provincial.

 

Conquistar la libertad política

30 años de Gobierno unipersonal, funcionarios denunciados por agravios y corruptelas, amenazas contra los trabajadores que se organizan, espionaje policial contra las organizaciones populares y opositoras, un régimen de punteros y patotas, agravios y atropellos contra los pueblos originarios: hay que terminar con esta situación. No podemos permitir que la provincia se maneje como un feudo. Abajo la represión y las amenazas, libertad de organización, acceso democrático a los medios de comunicación para todas las organizaciones populares, revocabilidad de todos los cargos públicos, abajo la reelección indefinida y la Ley de Lemas.

 

Una salida para los pueblos originarios

Los pueblos originarios se han transformado en un emblema nacional de lucha del pueblo de Formosa. Por el acceso a la tierra y al agua, prohibición de los desalojos de campesinos e indígenas. Abajo la represión y los ataques contra los pueblos originarios.

 

Partido Obrero - Formosa