“Rio Negro es una pieza clave del pacto buitre”

En el marco de una charla politica realizada en la ciudad de Bariloche organizada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, el dirigente Pablo Giachello, se refirió al lugar que ocupa la provincia de Rio Negro en el pacto con los fondos buitres y el significado de la llegada del presidente norteamericano, Barack Obama, a la región.


Giachello señaló: "el giro macrista del gobernador Weretilneck responde a la profunda crisis fiscal que atraviesa la provincia, con un déficit que se proyecta superior a los 900 millones de pesos. El gobernador rionegrino ve en el acuerdo con los fondos buitre su propio salvataje financiero. Por eso invitó a los diputados rionegrinos a dar quórum en el Congreso y ha colocado a la empresa INVAP como moneda de cambio para ese rescate, a pedido de Macri y el imperialismo. La empresa rionegrina de punta en  tecnología compleja fue puesta al servicio de Grobocopatel primero y ahora pretenden colocarla al servicio de la NASA. La llegada de Obama a Bariloche sería el bautismo de ese 'canje buitre' ".


"Que la llegada de Obama se produzca un 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años del golpe genocida, refuerza la importancia de una gran movilización en oposición al 'pacto buitre' que Macri y los gobernadores tejen con el capital financiero. Este redundará en graves implicancias para el pueblo argentino, en materia de retroceso de conquistas sociales y en una mayor pérdida de soberania nacional. El Partido Obrero de Bariloche, de Rio Negro y de todo el país, lanza una intensa campaña en repudio al 'pacto buitre' y la llegada de Obama y contra las tentativas de los gobiernos nacional y provinciales de ir a fondo en una política represiva contra los trabajadores que enfrentan el ajuste en marcha". Concluyó el dirigente del PO Pablo Giachello. 

.