Formosa

Por una salida a la crisis

Vamos con la izquierda

Estamos frente a una nueva elección en un contexto de aceleramiento de la crisis, resultado del acuerdo con el F.M.I. que sostiene todo el régimen político a excepción del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Al ritmo de la inflación y la devaluación de los salarios y jubilaciones, crece la pobreza y la indigencia.

Sin embargo, Gildo Insfrán, va por su octavo mandato, con 28 años frente al gobierno y 36 en el poder, a pesar de que el saldo social de su gobierno es nefasto. El “modelo Formoseño” genero una mayor pauperización de la población; mas corrupción; éxodo de la juventud; avance del narcotráfico; vaciamiento presupuestario de la educación y salud pública; daños ambientales; crisis habitacionales y entrega de los recursos naturales  como la tierra, los montes, el petróleo y ahora el Litio. Mientras esta entrega continue no abra desarrollo ni progreso para la población trabajadora.

La oposición por derecha, representada por Carbajal, Paoltroni y Neme no ofrecen un plan alternativo al de Insfran. Paoltroni que se presenta como lo “nuevo” coqueteo con JxC hasta el último momento, su única disidencia fue el cargo que ocuparía y no otra diferencia. Tampoco tuvo empacho en reunirse con Bullrich y con Larreta, es decir se alinea a nivel nacional, con los que gobernaron con Macri. Defienden el ajuste sobre los sectores populares; impulsan una reforma laboral, quitando derechos a los trabajadores y avanzan con la reforma jubilatoria elevando la edad. Con ellos no hay salida.

Desde el Partido Obrero nos plantamos contra todos los candidatos del ajuste, nos plantamos contra la inflación y contra la pobreza. Nos pronunciamos en defensa de los salarios y las jubilaciones, por el derecho al trabajo, a la educación, a la salud y a la vivienda.

Nosotrxs

Fabian
Servín
Gobernador
+
Mariana
Capra
Diputada provincial
+
Gabriel
Solano
Legislador Frente de Izquierda. Dirigente nacional Partido Obrero
+

Tiene 49 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Nuestras propuestas

 Por el sostenimiento de las y los trabajadores de la cultura, con total independencia de los gobiernos, con libertad artísticas. Por centros culturales populares en cada barrio y pueblo. 

 Por un plan de desarrollo y creación de fuentes de trabajo en la provincia, bajo control de los trabajadores y vecinos, para resolver las necesidades de vivienda, infraestructura en los barrios y caminos.

Por trabajo, vivienda y asistencia social y psicológica para víctimas de violencia, bajo control de organizaciones de mujeres y disidencias. Por la creación de un Concejo autónomo. Por educación sexual científica y laica. 

Derogación de la Ley de Lemas. Desmantelamiento de todos los aparatos de represión, por la apertura al control popular de todas las cuentas del estado provincial y los municipios

Por el pase a planta permanente de todos los contratados y cooperativista que prestan servicio en el Estado. Por un salario inicial que cubra la canasta familiar. Que todas las sumas en negro pasen al básico y garantizar así el cumplimiento real del 82% móvil para los jubilados.

 A favor de los trabajadores y campesinos, colocando la tierra y los recursos productivos en manos de los trabajadores rurales y quienes quieran trabajar la tierra, terminando con el acaparamiento de la tierra por los grandes empresarios, su uso de predatorio y el uso de agro tóxicos contaminantes. 

 Por el derecho a la autodeterminación, el respeto al idioma y la cultura, el acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo.

Para equipamiento, profesionales y medicamentos, así garantizar el acceso a toda la población a la salud

Estatizar los servicios públicos de energía, agua y transporte y ponerlo bajo el control de los trabajadores y usuarios.

 Frente al flagelo de miles de familias que no cuentan con techo propio, impulsamos un plan de vivienda populares de acceso a todos. Entrega de terreno para la construcción de vivienda única. Impuesto para los especuladores inmobiliarios.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed