CABA

Para enfrentar el ajuste y el ascenso de la derecha, vamos con la izquierda en la Ciudad

En defensa de la vivienda, la salud y la educación

Vanina, la candidata de la izquierda y única candidata mujer y trabajadora, fue también única en impugnar a Jorge Macri. La boleta que ella encabeza, repleta de luchadores y luchadoras de la ciudad, no son solo nombres en una lista: es una oportunidad para que se pongan arriba de la mesa los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la ciudad de Buenos Aires. 

Para enfrentar el ajuste y el ascenso de la derecha, vamos con la izquierda.

Los problemas de nuestro país se viven todos los días en la Ciudad. Los laburantes sufrimos las consecuencias de la política del gobierno, que con Sergio Massa, Alberto y Cristina nos hace pagar el acuerdo con el FMI: devaluación, tarifazos y demás ataques a nuestro bolsillo. El fracaso de quienes gobernaron las últimas décadas llevó al crecimiento de Javier Milei: una fuerza de ultraderecha negacionista, fascistizante, negadora del cambio climático y antiderechos. 

Después de dieciséis años del PRO en CABA es imposible alquilar, encontrar vacantes para nuestros pibes o acceder a la salud pública. Jorge Macri, actual intendente con licencia de Vicente López, se prepara para profundizar este legado. El PRO lo presentó sin cumplir los requisitos para garantizar el control de los negociados de la Ciudad para el macrismo. 

El peronismo que dice ser oposición a la derecha no sólo está muy lejos de querer cambiar esta situación: es abiertamente cómplice. Leandro Santoro podrá hablar contra Macri y Larreta pero apoya sin titubear las políticas de Massa que traen día a día más pobreza, más inflación y menos salario.  En la Ciudad, el peronismo fue partícipe de entregas de tierras (Agencia de Bienes, IRSA) que encarecen el suelo y privatizan los diferentes espacios. Santoro es partidario, por ejemplo, de bajar los contratos de alquiler para viviendas a dos años, perjudicando a miles de inquilinos. 

Entendemos, de una vez por todas, que las cosas tienen que cambiar. Hay que terminar con una orientación social que expulsa a los laburantes de CABA. La izquierda, con Vanina Biasi como candidata a Jefa de Gobierno y Myriam Bregman a la presidencia, presenta una alternativa para que los alquileres tengan un tope, para que haya créditos hipotecarios accesibles, para aumentar el presupuesto de salud y educación. Pelear por las reivindicaciones actuales es luchar contra el ajuste, sin lo cual no se puede enfrentar a la ultraderecha que quiere privatizar los servicios públicos.

Nosotrxs

Vanina
Biasi
Jefa de Gobierno
+
Tiene 49 años. Delegada gremial de la Agrupación Bordó de trabajadores No Docentes de la UBA. Referente Nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras. Dirigente Nacional del Partido Obrero.
 
Desde sus 20 años participa en la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades. Integró la agrupación Mujeres Trabajadoras Autoconvocadas. Que dió paso a la agrupación Plenario de Trabajadoras, la cuál fundó y dirige. Fue expositora en defensa del aborto legal en el Congreso en el año 2018. Fue protagonista de la ola verde defendiendo el derecho al aborto y la implementación de ESI científica y laica.
Protagonizó la lucha contra la trata de personas concientizando sobre los límites de la Ley Nacional de Trata. Es autora de numerosos textos de análisis y denuncia sobre la opresión de las mujeres.
 
Trabaja en la Facultad de Ciencias Sociales desde el año 1996. Fue electa delegada de los trabajadores nucleados en el gremio APUBA los últimos 11 años. Gracias a múltiples asambleas los trabajadores obtuvieron beneficios distintivos como refuerzos salariales, pagos en blanco de períodos electorales, concursos para más de la mitad de la planta no docente y recategorizaciones. Encabeza el Frente de Recuperación Gremial, única lista que se presentó en oposición a la dirección burocrática de APUBA. En 2018, durante la lucha por el aborto legal, cómo delegada de base e integrante de la comisión de mujeres de la CGT denunció la alianza de dicha central con el clero. Es una impulsora del proceso de organización de las Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha, compartiendo su experiencia y conocimiento. Colabora en poner en pié un sindicato independiente que las represente.
Jessi
Gentile
Vicejefa de gobierno
+
Cele
Fierro
Legisladora
+
Alejandro
Lipcovich
Legislador
+

Delegado Junta Interna ATE Hospital Garrahan

Amanda
Martín
Legisladora
+

Legisladora del Frente de Izquierda por el Partido Obrero. Docente de educación media y superior, y Secretaria Gremial del sindicato Ademys. Parte de las causas populares, dentro y fuera de la legislatura: las luchas de la educación pública, desde que era estudiante secundaria, como presidenta de su centro de estudiantes, luego en la universidad también al frente de la recuperación del centro de estudiantes al calor del Argentinazo y ahora como representante sindical votada por las y los docentes, la defensa incondicional del carácter público, gratuito, laico contra todos los gobiernos que la han querido privatizar, arancelar o, ahora, bajo la pandemia defendiendo la salud de la comunidad educativa contra las reaperturas sin condiciones de Alberto, Larreta y Acuña y el acceso a la educación para todos los pibes y pibas. Como legisladora sigue trabajando en escuelas y cobrando como docente.

Tatiana
Fernández
Legisladora
+
Myriam
Bregman
Presidenta
+

Ex legisladora porteña. Dirigente del PTS. Abogada defensora de los Derechos Humanos.

Nicolás
Del Caño
Vicepresidente
+

Dirigente del PTS

Nuestras propuestas

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores. 

No al acuerdo porcino, la megaminería, el fracking, los agrotóxicos y los desmontes // Ley de humedales ya! // No a las megatorres en Costa Salguero y Costanera Sur // Parques verdes y acceso público al río // Basta de pactos PRO-K para privatizar tierras.No al acuerdo porcino, la megaminería, el fracking, los agrotóxicos y los desmontes // Ley de humedales ya! // No a las megatorres en Costa Salguero y Costanera Sur // Parques verdes y acceso público al río // Basta de pactos PRO-K para privatizar tierras.

Jubilación mínima igual a la canasta del jubilado// 82% móvil // No al aumento de la edad jubilatoria // No al vaciamiento de la Anses y el PAMI, elección de sus directorios por el voto directo de los jubilados // Restitución de aportes patronales.

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica.

Impuesto a la vivienda ociosa y a los grandes especuladores inmobiliarios // Eliminación del impuesto a la vivienda única // Banco de tierras y plan de construcción de viviendas // Urbanización real de las villas // Créditos hipotecarios para los trabajadores // Actualización de alquileres según índice de evolución salarial.

Implementación de la ESI laica y científica en las escuelas públicas y privadas // Basta de exenciones impositivas y subsidios a las Iglesias // Cumplimiento de la ILE en todo el país

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed