Río Negro

Vamos con la lista Unidad de Luchadores y la Izquierda

Fuera los políticos capitalistas

Nuestra lista surge del debate y la voluntad colectiva. Más de 25.000 luchadores votamos la fórmula presidencial y local. No queremos una izquierda que solo aparezca para las elecciones. Queremos una izquierda que se plante, independiente de todos los que nos gobernaron y que este junto a todas las luchas. Por eso, vamos con la formula Gabriel Solano y Vilma Ripoll. Y en nuestra provincia con Norma Dardik y luchadores y luchadoras por todos nuestros derechos.
Fuera los políticos capitalistas.

Fuera los políticos capitalistas

Los políticos capitalistas, sean peronistas, radicales, macristas y de Juntos Somos Río Negro nos han gobernado y nos hundieron. Ajuste, salarios de pobreza, desocupación, precarización, laboral y educativa, y represión, son todas pruebas del plan que se desenvuelve contra la clase trabajadora ocupada y desocupada, con salarios y jubilaciones que son de indigencia. Milei también representa esta orientación, que de conjunto, si gobiernan profundizarán.

Debemos sumar el desfinanciamiento brutal de los sistemas de salud y educación, la desindustrialización en masa y la entrega total de los recursos naturales y energéticos, como demuestra la entrega del golfo San Matías por parte de todo el arco político a las petroleras, o los minerales de la línea sur a las mineras, que además de saquear generan además una gigantesca contaminación. Todo ocurre mientras las patronales vienen embolsando grandes ganancias producto de la inflación, que devora salarios y jubilaciones, y la devaluación sistemática, que los deprecia. A la vez que les otorgan dólares diferenciales como el “dólar agro” y el “dólar fruta”, en el caso de esta provincia.

Por todo esto tenemos que darle una salida a la crisis capitalista desde los intereses de la clase trabajadora y todos los sectores en lucha, que de respuestas a todos los sectores en lucha.

Nosotrxs

Norma
Dardik
Diputada
+

Inició su militancia en el movimiento de Derechos Humanos. Ayudante de Cátedra de Fisiología en la Escuela de Obstetricia de la UNLP. Precarizada en sus inicios profesionales trabajó contratada en un hospital de Bs.As. participando en la lucha de la Interhospitalaria contra los despidos. Trabajó como correctora en el ya desaparecido diario "La Unión" de Lomas de Zamora donde organizó el cuerpo de delegados de los trabajadores de prensa. Trabajó ad-honorem en una villa haciendo control de embarazo en una humilde vivienda de una vecina. En 89 se vino a la Patagonia donde ganó por concurso su cargo en el Hospital de Villa Regina, en el que ejerce desde hace casi 30 años. Fue delegada de Ate, es la representante de los trabajadores en el Consejo Local de Salud; es secretaria de la Asociación Obstétrica de Río Negro. Dirigente de la Coordinadora de desocupados en el 2000. Fundó la Asamblea de Vecinos por el Techo Propio del Polo Obrero que ha conquistado terrenos sociales para 150 familias. Es dirigente de la Lista Naranja en ATE- Río Negro. Pertenece al Plenario de Trabajadoras organización de mujeres socialistas que lucha por la separación de la Iglesia del Estado y por todos los derechos de las mujeres. Protagonista de la lucha de las y los trabajadores de la salud en Río Negro y actual miembro de la comisión directiva del nuevo sindicato de salud. Dirigente del Partido Obrero de Río Negro.

Gabriel
Solano
Legislador Frente de Izquierda. Dirigente nacional Partido Obrero
+

Tiene 49 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Gabriel
Musa
Al Parlasur
+

Tiene 35 años. Nació y creció en la localidad de General Godoy, provincia de Río Negro.
Terminó la primaria en la escuela 302 como abanderado y con una mención honorífica del al mejor compañero. Terminó la secundaria en el 2000 con el título de perito mercantil. En el 2001 se fue a vivir a Neuquén y comenzó a trabajar en la fotocopiadora del centro de estudiantes de la Facultad de Turismo hasta el 2003, donde participó activamente del proceso del Argentinazo. Producto de la crisis debió abandonar los estudios y entre el 2003 y 2012 realizó trabajos en diferentes lugares y ciudades como Villa Regina, Caleta Olivia y Neuquén donde se destacó como activista gremial.
De regreso a su ciudad natal comenzó a trabajar en una estación de servicio como administrativo hasta el 2016. En ese trabajo pudo profundizar el análisis de la realidad que atraviesan los trabajadores y junto con el trabajo de organización de sus compañeros por sueldos y precarización laboral, comenzó a militar activamente en el Partido Obrero. Esto provoco roces continuos con la patronal por lo que perdió su trabajo, y comenzó a trabajar en las chacras. En el 2017 el Partido Obrero impulsa su presentación como candidato a concejal en la localidad de Godoy y se conquistó la primera banca obrera y socialista en la historia de Río Negro. Desde su banca cumplió un sin número de tareas en defensa de los derechos de las y los trabajadores. Es el impulsor de la agrupación Rurales Organizados y es un referente indiscutido de la organización de las y los trabajadores rurales, del frío y del empaque por la defensa del salario, las condiciones laborales y el 40% de zona desfavorable.

En el 2021 al dejar la banca volvió a trabajar, en este caso como albañil precarizado y en negro. Por eso participa activamente en el Polo Obrero, organización que lucha por trabajo genuino y los mas elementales derechos de la clase trabajadora desocupada como comida. Fue candidato a legislador provincial por Río Negro y a intendente por Gral. Enrique Godoy.

Nuestras propuestas

Basta de impunidad. Prisión efectiva a los asesinos de Daniel Solano. Justicia y aparición de Otoño, Painelvil, Machcua y todas y todos los asesinados y desaparecidos en democracia. Fuera Berni.

No a los desmontes e incendios. No a la megaminería. Comisiones de control a cargo de trabajadores y vecinos y reconversión de los emprendimientos contaminantes. No al avance del fraking.

Prohibición de despidos y suspensiones en el ejido municipal. Reparto de las horas disponibles sin afectar el salario. Universalización de los programas sociales para los desocupados. Apoyo municipal con gestión independiente de los propios productores a los “emprendimientos informales”. (La Saladita, ferias de productores…).

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Contra la violencia hacia la mujer y la juventud. Casas-refugio para la mujer víctima de violencia y sus hijos. Guarderías para las familias trabajadoras. Asistencia integral gratuita para las familias y los jóvenes en riesgo social. Becas, wifi y dispositivos gratuitos para las y los jóvenes. Centros de Asistencia Integral en todos los barrios y con amplitud horaria. Disponibilidad real de anticonceptivos gratuitos, cumplimiento efectivo de la ley de IVE. Cupo laboral trans.

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica. ¡Zona desfavorable del 40% Ya!

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Plan de loteos y viviendas sociales accesibles a la familia trabajadora que atienda la verdadera demanda habitacional en nuestra localidad. Por un banco municipal de tierras a partir de la expropiación de las tierras improductivas y especulativas. Regularización de las tomas, con la titularización de las familias ocupantes y la provisión de los servicios básicos (gas, luz, agua).

Por un efectivo sistema de transporte público, que acerque a los barrios y contribuya a su integración económica y social. Boleto obrero y boleto estudiantil.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed