Santa Cruz

Para frenar a la derecha y al ajuste

Impulsemos la agenda de los trabajadores

Los gobiernos patronales, vienen descargando los costos de la crisis capitalista sobre la población trabajadora. Bullrich y Milei proclaman que van a llevar el ajuste contra el pueblo hasta el final. Massa por su parte miente que apoya al pueblo, pero con la inflación golpea a los asalariados, y arregla todo por atrás con el FMI. Si no es de derecha, le pega en el palo…

Como lo peor está por venir, es preciso RESISTIR y colocar la agenda de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los jubilados.

En las categorías de Senadores y Diputados hay 4 listas y solo la del Frente de Izquierda se juega por los derechos de los trabajadores, los jóvenes, las mujeres y el ambiente.

Las otras 3 listas apoyan las políticas de ajuste y sostienen los acuerdos con el FMI, que tienen a la Argentina maniatada y le abren el camino a la derecha.

Postulamos a Myriam Bregman Presidenta, Miguel Del Plá Senador Nacional y Nicolás Gutierrez Diputado Nacional.

Eno Río Gallegos, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, El Calafate, Puerto San Julian y El Chalten nos presentamos con lista completa a intendente y concejales y en Las Heras y Pico Truncado con lista a concejales para dar pelea contra los planes de ajuste y luchar por los derechos de los oprimidos.

 

Nosotrxs

Nicolás
Gutierrez
Diputado Nacional
+
Comenzó su militancia en la lucha contra la brutalidad policial en Caleta Olivia, por Justicia para Gustavo Jerez y Santiago Maldonado. Despedido en 2019, se transformó en cuadro juvenil del Polo Obrero. Estudia Literatura en el IPESCO.
Miguel
Del Plá
Diputado nacional
+

Milita desde 1969. En los 70 es delegado de la UOM. Funda el PO de Santa Cruz en 1983. Constituyente en 1994. Dirigió la filial Rio Gallegos de Adosac. Dos veces electo Vocal Docente en el Consejo de Educación. Actual Secretario General CTA Santa Cruz

Adriana
Astolfo
Diputada nacional
+

Milita en Izquierda Socialista y en la agrupación Docentes en Marcha
Fue secretaria general de Adosac Pico Truncado en tres períodos
Actualmente Secretaria Adjunta de la misma filial

Yessica
Aguilar
Diputada nacional
+
Profesora en Ciencias de la Educación. Se desempeña como docente en colegios secundarios y en el IPES de Caleta Olivia. Es referente de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda de esa localidad y parte de la dirección provincial del MST en el FIT-Unidad

Nuestras propuestas

Garantía de educación tanto en presencialidad como en virtualidad. Puntos de wifi gratis en todas las plazas y playones. Entrega de notebook a quien las necesite. Becas Universales. Boleto Estudiantil Gratuito.

Recuperación del 82 % móvil para todos los jubilados y restitución de los aportes patronales. Defensa del sistema jubilatorio provincial. Anular el aporte “solidario”

Desmantelamiento del aparato represivo. Abajo los abusos de la Policía contra la juventud. Basta de Persecución política y judicial a los luchadores de Santa Cruz. Justicia por Gustavo Gérez y Rodrigo Curaqueo.

  1. La minería es la actividad económica más importante de Santa Cruz y la que menos aporta. Planteamos derogar el código minero. Proteger el ambiente y que la renta minera sirva al desarrollo de la provincia. Nacionalizar la producción con control obrero

Efectivo cumplimiento del Cupo Laboral Trans. Creación del cargo de maestro de ESI en todas las escuelas. Justicia por todos los femicidios.

Salario mínimo vital y móvil igual a la canasta familiar. Reducción de la jornada laboral. BASTA DE TRABAJO PRECARIO: Que una Ley obligue a todas las instancias del Estado a pasar a planta y con todos los derechos a contratados, monotributistas, planes, cooperativas y otras formas de precarización. Convenio laboral para todos.

Sistema único de salud, nacionalizando el sector privado, tanto de servicios como de los laboratorios. Pase a planta de todos los tercerizados en los Hospitales. Pleno funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales. Directorio elegible por los afiliados.

Tres medidas para paliar el drama habitacional: Plan masivo de construcción de viviendas, créditos hipotecarios baratos y entrega masiva de lotes en todo el país. Fondos para el acueducto del Lago Buenos Aires para proveer de agua a la zona norte.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed