Eduardo Belliboni: “3000 delegados votan sumar al Polo Obrero a la campaña del PO en el FIT-U junto a Romina Del Plá, Néstor Pitrola y Gabriel Solano ”

En el marco de un plenario nacional de delegados del Polo Obrero, su dirigente nacional Eduardo Belliboni, anticipó que el extendido movimiento de desocupados que lidera votó intervenir masivamente en el proceso político electoral que se inicia. Del plenario participaron como invitados especiales los dirigentes del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Romina Del Plá, Néstor Pitrola, Gabriel Solano y Vanina Biasi.

Belliboni señaló: “La lucha de las y los trabajadores más sumergidos por falta de trabajo, por el alimento, por la educación y conectividad de nuestros chicos, por el aumento del salario mínimo, por la gravísima falta de tierras y vivienda que reproduce los asentamientos, incluso por la vacunación masiva de quienes garantizan los comedores comunitarios o contra la precarización laboral nos tiene en la calle todo el tiempo. Pero cada reivindicación nos lleva a enfrentar un ajuste que no se proclama pero se ejecuta y preside toda la política del gobierno nacional y de cada gobernador, sin distinción.”

Belliboni finalizó “Para enfrentar el ajuste que dictan los acreedores y el FMI, para recomponer los salarios, los ingresos y las jubilaciones, para que haya un plan de un millón de viviendas que nos de techo y trabajo, para terminar con el gatillo fácil de la represión contra la juventud explotada, para terminar con la precarización laboral y la violencia contra la mujer trabajadora, para superar el cepo de la burocracia sindical y piquetera integrada al Estado, nos tenemos que volcar a la lucha política. Eso significa asociarnos a la batalla por una alternativa política de los trabajadores, que únicamente representa el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Tendremos en sus listas a representantes del Polo Obrero junto Romina Del Pla, Gabriel Solano, Néstor Pitrola, Vanina Biasi y otros luchadores, y nos movilizaremos en la lucha política con la misma fuerza que lo hacemos para arrancar nuestras reivindicaciones. Muchas de nuestras compañeras y compañeros vienen de votar al gobierno para salir del desastre del macrismo, y la experiencia con el gobierno de los Fernández y la catástrofe social y sanitaria en la que estamos es terminante. Es hora de una salida de los trabajadores. Es esto lo que hemos votado hoy los 3000 delegados del Polo Obrero, en representación de decenas de miles de compañeras y compañeros.”

 

 

Eduardo Belliboni 11 5690-1599

.