Estudiantes de todos los niveles se manifestarán por recursos y conectividad

Este Miercoles 31 de marzo a las 11h, estudiantes de todos los niveles educativos se movilizarán desde el Obelisco al Palacio Pizzurno para demandar una respuesta por parte del gobierno ante la falta de entrega de dispositivos, wifi, becas, etc.

Federico Pachame, Vicepresidente del Centro de estudiantes de Farmacia y Bioquímica, afirmó: “Tanto docentes como estudiantes hicimos un gran esfuerzo, sin presupuesto la verdad se hizo muy difícil cursar. Muchxs compañerxs no tenían computadora propia. También hubo mucha improvisación para organizar la cursada.”

Por su parte Tatiana Fernández Martí, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires agregó: “Rechazamos la flexibilización de los protocolos en las escuelas. Reclamamos que los gobiernos y ministerios aumenten el presupuesto.”

Natalia Santillán, Presidenta del Centro de Estudiantes de Artes del Movimiento, señala que: “En la UNA, la histórica falta de oferta horaria para cursar no hace más que agudizarse. La falta de presupuesto y recursos tecnológicos que permitan sostener la virtualidad se ponen sobre la mesa.”

Por otro lado, María Eugenia Rodríguez, 1er Coordinadora del centro de estudiantes del Juan B. Justo puntualiza sobre la situación de los Terciarios en CABA: “Estudiantes y docentes salimos a exigir que Trotta y Larreta garanticen las condiciones educativas y sanitarias para la presencialidad.”

Contactos:

Federico Pachamé Vicepresidente del CEFYB 11 5563-2110

Tatiana Fernández Martí Presidenta del CENBA: 11 2271-1854

Natalia Santillán Presidenta del CEDAM: 11 6157-2718

María Eugenia Rodríguez 1er Coordinadora del CETJBJ: 11 3006-3667

.