PO 1030

Políticas

De un chofer de “La 60” a Cristina K

¿Cuántas más, señora Presidenta?

Señora Presidenta:

Advierto que ya ha encontrado un responsable de la tragedia de Dolores.

En un acto en Entre Ríos habló del accidente que protagonizara un micro que cruzó las barreras bajas. Dijo que el micro era nuevo, de última generación, las barreras estaban equipadas con los adelantos tecnológicos necesarios para un buen funcionamiento.

¿Qué pasó, entonces? Fue el acto de un "irresponsable", según usted.

¿Acaso las investigaciones que la condujeron a esta afirmación no deberían hacerse con mayor profundidad?

A esta altura, usted ha sido desmentida por cientos de testimonios. Las empresas de transporte presionan para que los conductores trabajen más del horario reglamentario. De este modo evitan tomar personal y abonan el salario en negro "dibujando" los recibos. El chofer del micro -el "irresponsable" para usted, tenía 12 horas trabajadas y le quedaban aún tres para terminar.

¿Cuál es, a la luz de estos hechos, la escala de las responsabilidades? Distinta a la suya, según mi óptica. La empresa presiona, el sindicato permite (la tajada no se puede rechazar, es tentadora) y los inspectores del Ministerio no aparecen. Y el gobierno sigue bancando a estos corruptos, lo que le sirve para darle continuidad a este modelo.

A costilla de muchas vidas.

¿Cuántas más, señora Presidenta?

Carlos V. (De La 60, Escobar)