28 de abril de 2011 | #1174 | Por Partido Obrero

Absolución inmediata de Raúl Abrego

Dirigente del Polo Obrero de San Juan

En forma intempestiva, el lunes 25 de abril, la Justicia de San Juan inició el juicio contra Raúl Abrego, dirigente del Polo Obrero sanjuanino. Abrego fue notificado durante el feriado pascual del inicio del juicio contra él por lesiones, daños y coacción. Los hechos remiten a una movilización realizada en febrero de 2006, frente a la Municipalidad de Chimbas, en la que se reclamaba los alimentos que el municipio debía repartir, lo cual se negaba a hacer. La falta de pruebas que pudieran condenar a Abrego llevó a que en estos cinco años se convocase cuatro veces a juicio y cuatro veces se suspendiera.

¿Por qué de un día para el otro la Justicia de Gioja decide reactivar la causa contra el dirigente del Polo Obrero? La explicación no está en lo que sucedió hace cinco años en Chimbas, sino en la masiva movilización que el Polo realizó el 13 de abril a la casa del gobernador, exigiendo una respuesta a los innumerables reclamos de vivienda y a los compromisos no cumplidos por el gobierno.

El gobernador no vacila en violar la Constitución para perpetuarse en el poder. Lo hace para defender el saqueo de las multinacionales mineras. Por eso persigue y penaliza a quienes cometen el "crimen" de enfrentar con la lucha la miseria social que su gobierno provoca.

• Exigimos la absolución total de Raúl Abrego.

• Reclamamos la plena satisfacción de las exigencias populares de vivienda.

Además, denunciamos la subordinación de la Justicia sanjuanina a los dictados de Gioja.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero