28 de abril de 2011 | #1174 | Por Partido Obrero

En cuatro meses, tres desapariciones

Hablamos con la madre de Melisa Cacheda, desaparecida desde el 23 de enero de este año.

Melisa Cacheda, de 15 años, despareció en el centro de la ciudad de Avellaneda el 23 de enero. "La comisaría se negó y se sigue negando a buscarla. La fiscalía no investiga el caso", reclama la madre.

En los últimos cuatro meses, ya desaparecieron tres chicas (todas entre 14 y 16 años). Dos de ellas aparecieron luego de la movilización de familiares y amigos, junto a organizaciones de mujeres, a la Comisaría 5ª de Wilde. Las declaraciones de las niñas indican que sus desapariciones están ligadas al negocio de las redes de trata de personas.

La madre de Melisa impulsó diversas movilizaciones para encontrar a su hija, quien no se fue "por voluntad propia", como indica el fiscal, sino que fue, probablemente, extraída por estas mismas redes.

Desde la Municipalidad de Avellaneda no dan ninguna respuesta, más que indicar que "los casos no tienen ninguna relación entre sí", como dijo un funcionario de la Secretaría de la Niñez; o admitir su inacción, escudándose en que "Melisa va a aparecer más por algún familiar o amigo que la vea, que por lo que pueda hacer la policía o nosotros", como hizo el secretario de Derechos Humanos.

El lunes 25, los familiares de Melisa fueron recibidos por el intendente Ferraresi, en busca de algún tipo de respuestas.

Desde el Plenario de Trabajadoras acompañamos a los familiares en todas las movilizaciones. Reclamamos a las comisarías que inicien urgentemente el rastrillaje, a la fiscalía que investigue el caso y a la Municipalidad que se ponga al servicio de la comisión de familiares y amigos para iniciar una campaña para buscar y encontrar a Melisa.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero