28 de abril de 2011 | #1174 | Por Partido Obrero

El XX Congreso del PO con todo por la recuperación de Elsa

El 20 de octubre, la patota asesina de Pedraza, con la complicidad de Ugofe, policías y la Secretaría de Transporte, mató a Mariano e hirió a Nelson, Ariel y Elsa. La respuesta inmediata del pueblo no se hizo esperar: cien mil personas en todo el país se movilizaron el 21. Se dieron otras expresiones de solidaridad, menos notorias pero tan necesarias como aquella: colectas organizadas en frentes de trabajadores como periodistas y telefónicos, colectas por el barrio de Elsa en Berazategui, organizadas por el Plenario de Trabajadoras y sus compañeros del barrio y muchos otros actos de solidaridad, dieron respuesta en los primeros días a la necesidad de solventar los costosos traslados de la familia y compañeros de Elsa que durante casi dos meses hicieron el aguante en el hospital Argerich.

Con la salida del hospital, nos propusimos construir la nueva vivienda para Elsa y garantizar los mejores tratamientos para la recuperación de su movilidad, afectada por la hemiplejia y del habla. Esta nueva fase ya encontró otras tantas expresiones de solidaridad: grupos de compañeros que realizan recorridas por bloques parlamentarios en el Congreso, colectas de estudiantes en la UBA en las que cientos de estudiantes dieron su apoyo, aportes a la cuenta habilitada a tal fin, colectas espontáneas en medios periodísticos a los que llegó la información de estos nuevos desafíos.

Vamos a buscar los fondos que necesitamos entre los trabajadores de todos los gremios a través de colectas. Vamos a buscar la solidaridad de los más necesitados con colectas en los barrios, en las cuadrillas de los planes Argentina Trabaja, entre los tercerizados de los monopolios telefónicos de los call centers de todo el país, y entre los luchadores por el pase a planta de Jujuy, Salta o el Chaco. Vamos a buscar a los músicos para que monten espectáculos por su solidaridad y en repudio a las patotas sindicales que tercerizan la represión contra los trabajadores que luchan desde el Ferrocarril Roca hasta los docentes y estatales de Santa Cruz. Vamos a formar grupos de estudiantes y trabajadores en todo el país para rastrillar los bloques parlamentarios en todos los niveles institucionales. Impulsamos también la venta a nivel nacional del video de Elsa que muestra esta nueva fase de su recuperación. Instamos a todos a enviarle videos con saludos y cartas para que Elsa reciba todas las expresiones de solidaridad que le den aún más fuerza.

Los delegados al XX Congreso del Partido Obrero hemos votado darle a esta nueva fase de la lucha por la recuperación de Elsa, este alcance nacional. Necesitamos costear el tratamiento, los traslados y la mejora de las condiciones de vida de nuestra compañera para reducir al máximo las secuelas que sobre ella ha dejado la bala asesina que aún tiene alojada en su cabeza. La búsqueda de estos fondos es una campaña política de primer orden en la que recogemos el repudio de la población a esta burocracia sindical empresarial, que asesina para defender sus negocios a costa de la precariedad laboral de los trabajadores. Elsa necesita recuperarse físicamente y necesita ver presos a todos los que intentaron asesinarla y a los que mataron a Mariano. ¡Vamos con todo en todo el país!

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero