28 de abril de 2011 | #1174 | Por Partido Obrero

"Esperamos mucho del Partido Obrero"

Queridos compañeros del Partido Obrero: Nuestra organización, La Liga de Trabajadores Marxistas de Finlandia, quiere saludar a todos ustedes y desearles éxito en el XX Congreso de vuestro partido.

La crisis mundial del sistema capitalista ha entrado en una fase crucial. Como ya ha sido analizado en muchas declaraciones de la CRCI, ninguno de los centros del capitalismo (Estados Unidos, UE, Japón, China y los países BRIC) es capaz de encontrar una solución que resuelva sus contradicciones, las cuales llevan a un inevitable conflicto a mayor escala.

Ya la situación en Europa está en un "callejón sin salida", que puede transformarse en una división de la UE. En las últimas elecciones en Finlandia el domingo pasado, el pueblo le dio una gran cachetada en la cara a todos los partidos. Nosotros recordamos el slogan "Que se vayan todos".

Desafortunadamente, todo esto se expresó en un gran triunfo de la extrema derecha. Más que nunca la clase obrera necesita desesperadamente de una organización con el objetivo de derrocar el poder del capitalismo y construir el socialismo en todos los países del mundo.

Nosotros necesitamos urgentemente una CRCI vigente como base para la Refundación de la Cuarta Internacional.

El rol del Partido Obrero en tal proyecto es significativo. Compañeros, nosotros esperamos mucho de ustedes.

¡Viva el Partido Obrero!

¡Viva la Revolución Permanente mundial!

¡Viva la Cuarta Internacional!

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero