13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero

Correo de Lectores

TBA, el glifosato y Morón

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) continúa usando glifosato alrededor de las vías, a pesar de las innumerables denuncias en su contra.

La última denuncia fue realizada por un vecino de Castelar, que vive frente a los galpones de la estación de trenes: afirmó que el 28 de setiembre, entre las 7 y las 7:30 horas, un grupo de personas con trajes especiales desmalezaba en las cercanías de las vías con máquinas que despedían humo blanco. También manifestó que, luego de acercarse al lugar y constatar que estaban usando glifosato, llamó al 911 y a la oficina de reclamos de la municipalidad de Morón. Sin embargo, no obtuvo devolución alguna hasta el momento.

El denunciante explicó que la fumigación con glifosato comenzó hace tres años. Luego de investigar por qué se secaban las plantas y el pasto de los corredores linderos a las vías, quienes viven frente al predio pudieron confirmar que se trataba del agrotóxico. La serie de fumigaciones se llevó a cabo hasta mayo y, a pesar de las prohibiciones de utilizar dicha sustancia en esa zona, éstas se reanudaron la semana pasada.

La denuncia fue atendida por una organización ambientalista de la zona, desde donde declararon que la presentarían ante la Defensoría del Pueblo Bonaerense para que actúe en el caso.

 

Miguel Angel Abramzon

Delegado de los docentes EES Nº 11

 

 

Spot publicitario

 

Buenas noches, al ver su publicidad, se me vino a la mente mi deseo de que todos los trabajadores de comercio (hace seis años que trabajo en supermercados) podamos tener dos días de franco. Como dice su publicidad: "¿No estás cansado de dejar la vida en el laburo, sábados, domingos, feriados...?". Seis días por dos francos, creo que sería lo ideal, principalmente para las mujeres como yo que, además de trabajar fuera debemos llegar a casa y encargarnos de nuestros hijos, y les aseguro que con un día no alcanza para nada.

Es sólo una idea que tengo, junto a muchos otros compañeros de trabajo y, bueno, ojalá pudieran hacerla realidad.

Mis mejores deseos y saludos,

 

Analía Andino

 

 

Por la boleta única

Partido Obrero y colegas:

Yo los voté la pasada elección. Por el simple hecho que el pedido fue claro, simple.

Había que "entrar" y, por primera vez en mí vida de votante, siento que no tiré el voto. Siento que mi voto fue uno más para lograr su cometido. Sería muy, muy positivo si impulsara la boleta única. Creo que debería lograr alinear a los demás partidos para que todos (menos los "peronistas, justicialistas, kirchneristas y/o como se llamen").

Creo que debería ser clara la consigna TODOS QUEREMOS UNA BOLETA UNICA, porque la gente lo pide y le da más claridad a la elección.

¡Que hay poco tiempo! Esa es la mayor ventaja. La mejor forma de defenderse es atacando.

Gracias, y seguimos on-line,

 

Mauricio Vega

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero