13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero
EXCLUSIVO DE INTERNETPLENARIO DE TRABAJADORAS

Debatimos sobre la trata de mujeres en Escobar

El 6 de octubre, invitadas por docentes del Instituto 55 de Belén, participamos de la proyección del video "Contra la Trata", realizado por el Ojo Obrero (que ya había sido proyectado anteriormente en la biblioteca "20 de Diciembre", en el marco del festival de cortos). En esta ocasión, un público de más de 40 estudiantes participó de esta actividad (luego se proyectó "La cárcel de Bernarda Alba"). Hubo acuerdo en denunciar la responsabilidad del Estado en el negocio de la explotación de mujeres, y los vasos comunicantes con la policía para sostenerlo. En este sentido, la denuncia de nuestra compañera Sabrina (Fuba) sobre la desaparición de una joven en Savio, días atrás, motivó que varios estudiantes se sumaran a la iniciativa de una futura acción callejera por su inmediata aparición.

En otro punto de la charla, Claudia (secretaria gremial de Suteba) celebró que esta actividad se diera a pocas horas de que miles de mujeres de todo el país se reunieran en Bariloche, donde las compañeras del Plenario de Trabajadoras llevarían iniciativas de lucha contra la trata y por el aborto legal, entre otros temas.

En Escobar también se ha abierto un espacio importante de debate e iniciativas en común con los estudiantes y futuros docentes del distrito, donde la lucha por las reivindicaciones y derechos de las mujeres trabajadoras serán prioritarias.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero