13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero
Jueves 13 de octubre, 19 hs, en Filo (UBA

IV Asamblea de Intelectuales

Este jueves 13 de octubre se realizará la cuarta Asamblea de Intelectuales en apoyo al Frente de Izquierda en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Se trata de la última reunión antes de las elecciones del 23 de octubre y tendrá planteado dar impulso al tramo final de la campaña electoral del Frente de Izquierda, con vistas al desafío de llevar a luchadores obreros y socialistas al Congreso nacional.

En las reuniones de coordinación y preparación de la asamblea se discutió el cuadro político abierto en el último período, en particular luego de la detención y posterior excarcelación del "Pollo" Sobrero -quien ha confirmado su presencia para la cuarta asamblea. Se elaboró una declaración política que denuncia la responsabilidad oficial en la persecución a los luchadores combativos, la que conoció un nuevo episodio con el brutal ataque sufrido por un delegado de la Línea 60. También se resolvió participar en forma activa de la convocatoria del 20 de octubre, en el aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra, por el juicio y castigo a todos los responsables.

Frente a una oposición patronal en franca desintegración, y en momentos en que los intelectuales kirchneristas nucleados en "Carta Abierta" parecen sumidos en un virtual silencio de radio, el espacio de intelectuales y docentes universitarios que apoyan al Frente de Izquierda dará impulso, desde un ámbito de debate y deliberación, al desafío de desarrollar una gran elección el próximo 23 de octubre, que contribuya a la estructuración de una oposición política de izquierda al kirchnerismo en su segundo mandato.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero