13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero

La alternativa política es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Pronunciamiento de estatales y docentes

Los abajo firmantes, trabajadoras y trabajadores docentes y estatales de Neuquén, queremos manifestar nuestro apoyo al Frente de Izquierda y de los Trabajadores y a sus candidatos para las elecciones del 23 de octubre.

La conquista de una bancada en la Legislatura neuquina el 12 de junio, la defensa de la banca en la Legislatura de Córdoba, la nueva ganada en el Concejo Deliberante en Capitán Bermúdez (Santa Fe) y la superación del piso proscriptivo con más de 500 mil votos en agosto, son importantísimas victorias. Logradas gracias a los cientos de miles de trabajadores que en todo el país abrazaron el Frente de Izquierda como una herramienta política propia ante las variantes patronales.

El desafío ahora es que el Frente de Izquierda se desarrolle como una alternativa política y de lucha de los trabajadores y ganar más bancadas en el Congreso de la Nación y en el Concejo Deliberante de la capital.

La izquierda es la única que sostiene el programa de defensa de los reclamos más sentidos de la clase trabajadora y, junto a ella, pelea por recuperar los sindicatos de las garras de las burocracias para ponerlos al servicio de la lucha por esos reclamos.

La centroizquierda, como UNE y Libres del Sur, han fracasado como alternativa al MPN. Demostrado en la complicidad del negociado millonario de Indalo con el transporte público. Han compartido una gestión capitalista que entrega los servicios públicos, los recursos naturales, las tierras disponibles, etc. a los negocios de un puñado de empresarios.

Llamamos a nuestras compañeras y compañeros a sumarse activamente en el apoyo al Frente de Izquierda.

¡Metamos a la izquierda en el Congreso y en el Concejo!

 

Siguen firmas de decenas de delegados y activistas.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero