13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero

Mariano Ferreyra derrotó al kirchnerismo en la UNC

Las fuerzas estudiantiles kirchneristas de la Universidad Nacional de Córdoba, La Bisagra y El Andén, se empeñaron en imponer las elecciones de centros de estudiantes el 20 de octubre; una clara provocación cuando se cumple el aniversario del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra, día de lucha nacional por el juicio y castigo a los responsables de su asesinato y contra la impunidad que prepara el gobierno.

Escudados en los estatutos amañados y truchos de Franja Morada, pretendieron imponer desde las directivas de los centros la fecha de elección. Cuando esto no prosperó, cuestionados por nuestra denuncia, la de otras agrupaciones y la del propio estudiantado, La Bisagra en Psicología intentó escudarse bajo el ala del decanato; peor aún, El Andén en Filo lo hizo por medio de la junta electoral, reflotando sellos inexistentes, rejuntando los votos de la derecha y de Franja Morada, vetando el derecho a voto de reconocidas agrupaciones de izquierda que militan en la facultad.

Con maniobras dignas de la peor burocracia (la de Pedraza y compañía), el kirchnerismo se valió de todas las herramientas a su alcance para imponer las elecciones en esa fecha y boicotear una jornada de lucha de la juventud explotada y los trabajadores.

Esta provocación reagrupó en frente único a estudiantes, agrupaciones de izquierda e independientes que hicieron propia la bandera de Mariano, y batallamos en todos los cursos de estas facultades contra el intento de los kirchneristas.

¡Fracasaron! Producto de una fuerte lucha política, pero, por sobre todas las cosas, de la profunda movilización que abrió en los sectores populares la lucha por el juicio y castigo a los asesinos de Mariano, el kirchnerismo retrocedió en chancletas, y luego de la derrota propiciada ante el intento de autoprorrogarse los mandatos por ocho meses y postergar las elecciones a junio de 2012, el oficialismo nacional, que dirige la UNC, obtuvo su segunda derrota consecutiva, esta vez propiciada por Mariano Ferreyra y las banderas contra la impunidad, las patotas y la tercerización.

Hoy más que nunca, la lucha contra la impunidad para el aparato represor y los políticos oficialistas sigue vigente. Con este triunfo, vamos a impulsar una gran movilización, para que el próximo 20 de octubre los estudiantes de la UNC nos encontremos en las calles junto a trabajadores y estudiantes de todo el país, para imponer el encarcelamiento de todos los responsables del asesinato de Mariano, como lo hicimos con Pedraza, y reforzar la lucha contra la burocracia sindical y la tercerización.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero