13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero
EXCLUSIVO DE INTERNET

Pitrola participó de una mesa debate con el Frente de Artistas

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda debatió sobre rock, la política y la crisis en un panel realizado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Destacó la "lucha por una política independiente frente a la cooptación y las llamadas industrias culturales".

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, participó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata de una mesa de debate con el Frente de Artistas en apoyo al Frente de Izquierda. Entre los músicos estuvieron presentes Maikel y Memo de Kapanga; Cabra, Pecho y Lucas de Las Manos de Filippi, y Eduardo de Cadena Perpetua.

El debate giró en torno al rock, la política y la crisis. En este marco, Pitrola aseveró que "cuando la crisis capitalista conmueve al mundo, en Argentina el Frente de Izquierda ha sido tapa de todos los diarios, el ataque del gobierno a los luchadores antiburocráticos es la señal de que al kirchnerismo le preocupa el desarrollo de una fuerza opositora de izquierda". Asimismo, ponderó la constitución del Frente de Artistas, "como un movimiento de artistas militantes del tipo anticapitalista y que lucha por una política independiente frente a la cooptación y las llamadas industrias culturales".

El Frente de Artistas, conformado por músicos, cineastas, actores, artistas plásticos y organizaciones de artistas como Músicos Unidos por el Rock (MUR), Ojo Obrero y LuchArte, que se han organizado en apoyo al Frente de Izquierda, ahora se preparan para encarar la nueva etapa hacia las próximas elecciones de octubre. El apoyo al Frente de Izquierda se dio a conocer en la participación de la campaña en las internas abiertas. Entre otros, se destacó la colaboración de Ciro Pertusi de Jauría, Maikel de Kapanga, Hernán ‘Cabra' de Vega, Eduardo de Cadena Perpetua y la reconocida pianista Adriana de los Santos.

Luego de que el FIT superara el piso del 1,5%, el Frente de Artistas se ha vuelto a reunir y ha elaborado su manifiesto fundacional, programando una serie de actividades públicas para sumarse al próximo desafío del Frente de Izquierda, de constituir un bloque legislativo de izquierda en el Congreso nacional y una alternativa política de los trabajadores a nivel país.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero