13 de octubre de 2011 | #1198 | Por Partido Obrero
EXCLUSIVO DE INTERNET

Radio abierta y zapada en 25 de Mayo

En 25 de Mayo, los militantes del PO, junto a los compañeros independientes que integran el Frente, llevan adelante diferentes actividades públicas. Con la presencia de los candidatos en la calle, el lunes 3 de octubre se realizó una radio abierta en apoyo a Rubén "Pollo" Sobrero. El candidato a intendente Emiliano Marín y nuestro compañero Germán Díaz Compagnoni leyeron varias declaraciones. Además de la lectura, el volanteo y la charla frente a frente con los vecinos, dejaron en claro de qué se trató la detención del compañero. Con la denuncia pública y demostrando todo nuestro apoyo, el Frente de Izquierda se encargó de aclarar que esta maniobra sólo tuvo un sentido: la persecución de los luchadores obreros y socialistas. Continuando con la campaña, el viernes 7 se realizó la Zapada del Frente, con la presencia de los compañeros del PSTU de Saladillo junto a los candidatos locales.

Aprovechando la movida, Marín habló a todos aquellos amigos que se acercaron por primera vez a una actividad de campaña y llamó a "apoyar al Frente en este 2011". Germán Díaz Compagnoni también hizo uso de la palabra. Hablándole a los músicos, aclaró que "si bien esta es una actividad de campaña, el PO, desde sus inicios en nuestra ciudad, expresó su interés por todos aquellos músicos que no tienen un lugar para tocar". Cerrando su intervención, nuestro primer candidato a concejal invitó a "todos aquellos artistas que quisieran organizarse por un arte independiente de los intereses empresariales". Con todo dispuesto para la actividad artística, Eduardo Pérez nos cantó algunas creaciones propias con su criolla.

El compañero de Tribuna Docente agradeció a los militantes del Frente por la movida musical y cerró su presentación con algunas canciones de Fandermole. El PSTU también tuvo su representante en la "ronda fogonera": Jorge Cura, candidato a diputado por la séptima sección, payó algunos versos con tonada "paisanesca". Con picardía y pasión, el histórico luchador de la vecina ciudad de Saladillo, también agradeció a los compañeros que "se cargaron una actividad tan importante para los músicos como lo es la Zapada del Frente de Izquierda". Para el cierre de la jornada, La Transcurrente desparramó sus instrumentos en un rincón, y sin preámbulos comenzó su función.

La banda integrada por un compañero de la UJS y primer candidato a consejero escolar fue, junto a Vacilos del Alma de un Bohemio, una de las primeras en expresar su apoyo al Frente en 25 de Mayo. Con un extenso listado de canciones, La Transcurrente cerró la fructuosa jornada del Frente de Izquierda. Antes de despedirse, Natalio Transcurrente agradeció y se dirigió a los amigos y conocidos que se acercaron: "En esta campaña, ya no hay dudas de quién es quién. Veamos los spot publicitarios y saquemos nuestras conclusiones: ¿quién otro habla del 82% móvil?, ¿quién otro habla del salario igual al costo de la canasta familiar?, ¿quién otro se declara en contra y denuncia el trabajo precario y tercerizado? Compañeros, no hay vueltas en esta cuestión: es el Frente de Izquierda el único que lucha, se compromete y crece al calor de las luchas obreras, sindicales y populares. El 23 de octubre, si querés estar del lado popular, votá al Frente de Izquierda y vayamos por un bloque de diputados obreros y socialistas". Con dos actividades públicas, abiertas y llevada adelante por los mismos candidatos, el Frente de Izquierda en 25 de Mayo da cátedra de militancia.

Tags:

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero