Jujuy: el plenario provincial del Partido Obrero votó a Sebastián Copello, Patricia Amante e Iván Pérez como precandidatos para integrar listas del Frente de Izquierda

Para las elecciones del 7 de mayo
Con más de 250 delegados, el Plenario resolvió una campaña política que tiene como consigna central “Frente al fracaso de Morales y el peronismo, vamos por un gobierno de los trabajadores y la izquierda. 
 
También se eligieron los precandidatos del PO para integrar las listas del Frente de Izquierda en base al acuerdo que se llegue con los otros partidos. 
 
El Plenario discutió la enorme crisis social y económica que atraviesa Jujuy con salarios de hambre, la precarización laboral como regla, la crisis habitacional, una salud publica vaciada y una entrega colonial de los recursos naturales como el Litio.
 
Sebastián Copello realizó un balance del Plenario: “Partimos de un diagnostico categórico: Peronistas y radicales gobiernan la provincia desde el 83 hasta hoy y nunca resolvieron las necesidades más urgente de los jujeños. Son los responsables de la primarización de la economía, del retroceso productivo y la falta de trabajo genuino, del remate del Litio y de que los salarios estén en su piso histórico. Son un fracaso y tenemos que superarlos. Ese tiene que ser el desafío de la izquierda; organizar a miles de trabajadores de la provincia para enfrentar a estos políticos capitalistas fracasados y construir una salida propia a la crisis”
 
Con respecto a las elecciones del 7 de mayo Copello señaló: 
“Morales puso como candidato al rey del ajuste, Carlos Sadir. Una muestra de la orientación del oficialismo, mientras que el peronismo esta fracturado por ser socio de Morales y acompañar el ajuste nacional del Frente de Todos. Nosotros nos paramos del lado de los docentes y estatales en su lucha contra las paritarias a la baja, del lado del movimiento piquetero que lucha contra el hambre y utilizaremos la campaña electoral para impulsar todas las luchas del pueblo trabajador contra el ajuste.” 
 
Sobre la izquierda culminó: “En el plenario votamos reforzar la campaña por un congreso abierto del Frente de Izquierda. Todavía tenemos tiempo. Con la magnitud de la crisis social y económica que atravesamos, la izquierda no puede ir a la elección de forma rutinaria y en busca de un voto más o un diputado. Tenemos que patear el tablero y ser quienes representen la bronca popular de las mayorías y darle un canal político independiente. Esa es la importancia de un congreso abierto del fitu que convoque a miles de trabajadores y luchadores”
 

.