Néstor Pitrola en Bahía Blanca: “No hay tal voto al mal menor con este peronismo de los bancos, los exportadores y el FMI”

Néstor Pitrola culminó en un acto masivo en la Plaza Rivadavia frente al municipio bahiense, su gira por la sexta sección electoral que abarcó también Pringles, Cnel. Suárez, Pigüé y Puán. Pitrola declaró en la nutrida conferencia de prensa previa al acto:

“Terminemos con la falsa idea del mal menor. A la bancarrota en la que el macrismo sumió al país y a los trabajadores ha seguido un gobierno que descargó la crisis sobre las familias de la mayoría trabajadora nacional. Eso lo vivimos todos los días en el ajuste del ministro Guzmán, en la caída libre del poder adquisitivo de nuestros ingresos frente a la inflación sin freno y deliberada. Lo vivimos en el país ‘divertido’ de la ministra Frederic donde el narcotráfico sigue por sus fueros. En la opresión de la juventud sin educación pública ni futuro laboral, sumida en la pobreza, sin condiciones para disfrutar del goce con el que hace demagogia Tolosa Paz. Sin garantías de libertad como lo demostró la desaparición seguida se muerte de Facundo Astudillo Castro en esta región. Con el país depredado en su medio ambiente por los monopolios extractivistas. Sin la separación de la Iglesia y el Estado que permita seguir luchando por los derechos de la mujer y sin un Estado que las proteja de la violencia, más allá de secretarías burocráticas inútiles.”

Pitrola finalizó “Hay que romper con este peronismo de los bancos, de los monopolios petroleros y mineros, de la patria sojera exportadora y de la Unión Industrial flexibilizadora, que no ha removido ninguno de los pilares de los ’90. Hay que romper con este peronismo que sólo puede jactarse de la cooptación de las burocracias sindicales de los Daer, los Moyano, los Palazzo y los Yasky o de los dirigentes sociales transformados en altos funcionarios de Desarrollo Social. Pero eso sirve a la momentánea contención de la lucha frente a la crisis social, no a su solución. El único camino de salida desde el campo de los trabajadores lo presenta el Frente de Izquierda, porque se ha unido en nuestra lista alrededor de un programa para que la crisis la paguen los dueños del poder económico y político.”

Néstor Pitrola 11 5324-2356

.