29 de octubre de 2015 | #1387 | Por Agrupación LGBTI 1969 - Partido Obrero en el Frente de Izquierda

El 7 de noviembre, vamos a la Marcha del Orgullo

¡Basta de travesticidios y ataques a lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis e intersex!

El último año echó por tierra la idea que se ha pretendido instalar de que los avances de la ley de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género nos aseguran la vida como personas cuyas sexualidades y/o géneros no se ajustan a la heteronorma. Esto porque cada mes nos enteramos por los diarios, las redes o los amigos que otra persona de nuestro colectivo LGBTI había muerto (Leonela en Haedo, Camila en Neuquén, Marcela Chocobar en Santa Cruz, Laura Moyano en Córdoba, y el más resonante y reciente de Diana Sacayán, pero la lista sigue). Las causas son múltiples: discriminación familiar, ataques a la salida de una fiesta, en la calle o en la casa, desapariciones, enfermedades de transmisión sexual... En suma, como venimos gritando desde hace ya tiempo #LaHeteronormaMata. Estos temas no figuran en la campaña electoral de Macri, Massa ni Scioli como tampoco aparecen la educación, la salud, el trabajo.

Lejos de haber conquistado la igualdad, hoy tenemos como movimiento LGBTI la tarea de salir del closet y a las calles para acabar con los crímenes de odio, la discriminación, la persecución y todos los ataques. Exigimos inclusión laboral para el colectivo trans, educación sexual integral en la diversidad en todas las escuelas y que la Iglesia no se meta en la salud ni en la educación.

La Marcha del Orgullo lleva varios años de un vaciamiento creciente, repite consignas sin ninguna perspectiva, de ir por ellas a exigirlas al poder político. Sus organizadores "oficiales" se han integrado en los últimos años a secretarías, ministerios o el Inadi y desconocen desde el Estado la situación crítica en la que nos encontramos. Sabemos que la marcha como tal es un espacio de encuentro social para muchos jóvenes que apenas pueden vivir su sexualidad sin ser insultados, excluidos por sus pares y sus familias. Pero también recordamos que la Marcha del Orgullo comenzó luchando contra la persecución policial y los códigos de faltas, contra el estigma de la fiebre rosa (que asociaba el Sida con la homosexualidad).

El movimiento LGBTI dio sus primeros pasos enfrentando en las calles a la policía y sus requisas violentas de los bares nocturnos en Stonewall, Nueva York (1969). Por esos años surgió también en Argentina Nuestro Mundo, el primer grupo homosexual, que luego integró el Frente de Liberación Homosexual (FLH). Queremos y necesitamos recuperar esa tradición de lucha para ir por todos nuestros derechos. El #NiUnaMenos puso sobre la mesa los femicidios y la violencia hacia la mujer, pongamos sobre la mesa los travesticidios, el genocidio trans, los suicidios LGBTI adolescentes, la falta de trabajo de nuestra colectivo en la próxima marcha del 7.

Llamamos a todas las organizaciones independientes de todos los gobiernos a impulsar una columna unitaria y de lucha para la próxima Marcha del Orgullo de Buenos Aires. El Frente de Izquierda impulsará esta iniciativa. Sobre la base de los siguientes puntos:

• ¡Basta de persecución y discriminación!

• ¡Basta de ataques a travestis, trans, lesbianas, gays, bisexuales e intersex! ¡Basta de crímenes de odio!

• Implementación de la ley de Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país controlada por una comisión independiente de docentes y profesionales.

• Fuera el clero de la educación y la salud públicas. Separación de la Iglesia y el Estado.

• Asignación de presupuesto para el plan de salud Trans contemplado en la ley de Identidad de Género.

• ¡Detengamos el genocidio trans! Cupo laboral trans en todo el país.

¡Seamos miles en las calles por estos reclamos!

Tags: lgbti, marcha-orgullo, po-1387

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero