29 de octubre de 2015 | #1387 | Por Fernando Germani

Gran elección del FIT y del Partido Obrero en Tierra del Fuego

En la provincia más austral del país el Frente de Izquierda aumentó considerablemente su votación respecto de las Paso, logrando un 4,4% a la categoría presidencial, dejando muy por detrás al progresismo de Stolbizer y consolidándose como la cuarta fuerza política en la provincia, al igual que en el país.

En cuanto a los cargos legislativos, donde nos presentamos por primera vez como Partido Obrero, hicimos una gran elección, aumentando nuestro caudal de votos exponencialmente, pasamos del 2,3% en las Paso del 9 de agosto, a un 6% el domingo 25, algo cercano a los 5.000 votos, un crecimiento electoral importantísimo. El resultado toma más relevancia aun cuando se compara con partidos a los que dejamos detrás, como el de la saliente gobernadora Fabiana Ríos -el Partido Social Patagónico- y el partido CET de los camioneros, ambos con una gran estructura y desarrollo en la provincia. Asimismo, quedamos a sólo un punto del MoPoF, un partido provincial de centro derecha con una inserción importante en Ushuaia y con varios legisladores provinciales.

Nuestra campaña se caracterizó por alertar y preparar a los trabajadores para el ajuste que se viene en camino y por nuestro desenvolvimiento continuo en los barrios, con recorridas y mesas callejeras casi diarias a pesar del frío y las inclemencias del tiempo, agitación en las puertas de las fábricas y en nuestros lugares de trabajo -como el puerto, las textiles, las electrónicas y el Ipauss. Tuvimos espacio en los noticieros de TV locales y algunas radios. Durante la campaña se incorporaron nuevos compañeros y fiscales que ayudaron a defender el voto al Frente de Izquierda y el Partido Obrero. Tenemos planificados un plenario provincial, cursos de formación política y la apertura de locales en el mediano plazo.

Nuestra tarea, ahora, es seguir desarrollando en la provincia una campaña de denuncia contra los dos candidatos del ajuste, ya que tanto Scioli como Macri no representan una salida progresiva para el conjunto de los trabajadores. Continuaremos construyendo al Frente de Izquierda y al PO como la referencia de lucha contra el ajuste y por todas las reivindicaciones populares. 

Tags: frente-de-izquierda, partido-obrero, tierra-del-fuego, po-1387

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero