El Frente de Izquierda, por el voto en blanco o nulo


El 22 de noviembre el pueblo argentino se encontrará sólo con dos boletas en el cuarto oscuro. A través del mecanismo del balotaje, pretenden que los trabajadores y el pueblo explotado optemos por uno u otro candidato. Pero Scioli y Macri son los candidatos de la clase capitalista, que han sido mandatados para trasladar a los trabajadores la factura de la crisis nacional, a través de un mayor ajuste.


 


Scioli y Macri pretenden: techos en las paritarias; mayor devaluación del peso, lo que provocará más inflación; pagarle a los fondos buitres y reendeudar al país con la banca usurera, mientras siguen pagando el conjunto de la fraudulenta deuda externa; mano dura y la criminalización de la protesta; mantener sus alianzas o forjarlas con la burocracia sindical (Caló, Gerardo Martínez, Moyano, Pignanelli, Roberti, Daer, Yasky, etc); oponerse al derecho al aborto legal seguro y gratuito, mientras 300 mujeres siguen muriendo por año por abortos clandestinos; Negarle el 82% del último salario a todos los jubilados; continuar con la confiscación en el impuesto al salario; tarifazos en los servicios públicos; sostener el modelo sojero y bajarle las retenciones a la oligarquía; defender la megaminería contaminante; sostener la educación privada en detrimento de la pública


 


El Frente de Izquierda inicia una campaña nacional por el voto en blanco o nulo para rechazar esta trampa. Impulsamos el voto blanco o nulo desde la defensa de la independencia política de los trabajadores, y de la lucha por una alternativa política propia. Cada voto en blanco o nulo desde esta perspectiva reforzará la lucha del pueblo trabajador contra el ajuste que preparan Macri o Scioli.


 


Votamos en blanco o nulo para rechazar el ajuste y defender las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud.  Votamos en blanco o nulo para fortalecer las luchas y para que no seamos los trabajadores y demás sectores populares los que paguemos su crisis. 


 


Convocamos a Conferencia de Prensa en el Hotel Castelar para lanzar esta campaña, a realizarse el día martes 10 a las 16 horas.


 


Frente de Izquierda y de los Trabajadore

.