27 de octubre de 2016 | #1434 | Por Corresponsal

La denuncia de Ramal en la Legislatura porteña

Al recordar a Mariano Ferreyra en la sesión de la Legislatura porteña, Marcelo Ramal, legislador del PO-FIT, señaló: “Este asesinato fue el resultado de una conspiración política y económica que tuvo tres patas: la primera, la del concesionario del ferrocarril que, tercerización laboral mediante, le pagaba a un conjunto de trabajadores la tercera parte de lo que les hubiera correspondido por convenio. 
 
“La segunda, la burocracia sindical de la Unión Ferrovaria, con José Pedraza a la cabeza, ya que él mismo era empresario y titular de cooperativas truchas que empleaban a esos trabajadores tercerizados. 
 
“Y la tercera pata era el mismo gabinete nacional, que articulaba este  negocio a costa del presupuesto público, de los usuarios y de los trabajadores. 
 
“Este mismo triángulo criminal, un año después, se cobró la vida de 52 usuarios en Once. La movilización por el crimen de Mariano no sólo desenmascaró esta realidad, además puso de manifiesto otra complicidad: la de los aparatos represivos que liberaron la zona para que pudiera actuar la patota de Pedraza.
 
“Frente a esta realidad -prosiguió Ramal- no podemos tolerar la usurpación política que se pretende hacer de la figura de Mariano,  nada menos que por parte del kirchnerismo.  ¿Se olvidan que Cristina Kirchner  apenas dos semanas antes del crimen de Mariano participaba de un acto de la Unión Ferroviaria,  se calzaba la gorra de la UF  y presentaba a Pedraza como parte del ‘sindicalismo que construye’”?, preguntó.
 
“¿Se olvidan que el entonces ministro de Trabajo (Carlos Tomada), como se demostró en escuchas telefónicas judiciales,  conspiraba con José Pedraza dos semanas después del crimen, para manipular a los trabajadores que ingresaban al ferrocarril?”
 
Este tramo de la intervención produjo un fuerte impacto en la Legislatura, dado que Tomada –actualmente legislador porteño- se encontraba presente en la sesión. El cronista de La Política Online señala el punto y añade: “mientras tanto, el hermano del militante asesinado, el diputado Pablo Ferreyra, compañero de bloque de Tomada, presenciaba el discurso denunciante” (20/10). 
 
Ramal aludió también al pacto de Macri con la misma burocracia sindical que es responsable del crimen de Mariano para instrumentar el ajuste  y señaló: “Rechazamos la decisión judicial de impunidad que permite que Pedraza esté en prisión domiciliaria  en su departamento de Palermo, comprado con la plata que le robó a los trabajadores ferroviarios”.|
Tags: mariano-ferreyra, jose-pedraza, marcelo-ramal

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero