9 de febrero de 2017 | #1446 | Por Julián Asiner

Gesell 2017, el campamento que se viene

Del 25 al 28 de febrero, durante los feriados de Carnaval
Al cierre de esta edición, más de 800 compañeros de Capital y la provincia de Buenos Aires estaban anotados para participar del campamento de la UJS en Villa Gesell. Otro contingente se sumará desde la provincia de Santa Fe.
Además, se multiplican las iniciativas para seguir sumando compañeros y recaudar los fondos necesarios para asegurar el viaje. Hemos sacado un afiche y un folleto para recorrer los cursos de verano y las mesas de exámenes que empezaron esta semana en universidades y colegios. El sábado 11 se realizará una mega-fiesta de la UJS de Capital y el Gran Buenos Aires en la facultad de Veterinaria, y otras fiestas están planificadas para el viernes 17 y el sábado 18.
 
El campamento en Villa Gesell será una gran instancia de formación y de preparación política para encarar los desafíos de 2017. La tónica del año está marcada por la gran lucha de los trabajadores de AGR-Clarín que concentra, de un lado, la ofensiva ajustadora del macrismo y las patronales contra los convenios y el derecho al trabajo y, del otro, la disposición a la lucha de los trabajadores, en la medida en que se encuentran respaldados por su propia organización clasista e independiente. La nula participación de La Cámpora, Nuevo Encuentro o Patria Grande revela el entrelazamiento profundo del kirchnerismo juvenil con la burocracia sindical. Alumbra también sobre el carácter inter-capitalista de su disputa con Clarín –basada en subsidios y negocios para los Szpolski, Cristóbal López o Telefónica, nunca en reivindicaciones obreras o democráticas.
 
La UJS ha colaborado con la toma e impulsado pronunciamientos y colectas de la Fuba y los centros de estudiantes que dirigimos. Y nos preparamos para un (no) inicio de clases de lucha, peleando codo a codo con nuestros docentes, que enfrentan los salarios de hambre del ministro Esteban Bullrich y del conjunto de los gobernadores.
 
Son estas batallas las que inspirarán el programa de las listas que, a su turno, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda presentarán en todos los distritos del país. Con esta convicción, haremos del propio campamento una gran instancia de agitación de alternativa política de la izquierda:el domingo 26 organizaremos una recorrida por la playa con Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, y luego un gran acto público como parte de su gira por la costa atlántica.
 
El curso central sobre los 100 años de la Revolución Rusa será el gran eje del campamento. Se organizarán tres clases generales y comisiones más pequeñas para procesar los debates. El lunes 27, Vanina Biasi brindará una charla sobre el paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo. Gabriel Solano tendrá a su cargo la última clase del curso. En paralelo, organizaremos cursos sobre la concepción marxista del Estado y la Revolución, para los compañeros que asisten por primera vez. Además de la política y el mar, otro punto fuerte de Gesell serán las noches: ya se están organizando una noche de juegos, una noche cultural y una gran fiesta para el último día. El martes al mediodía, tras el cierre y las conclusiones, emprenderemos el regreso.
 
El campamento de Gesell promete ser una gran instancia en el desarrollo de la UJS. Vamos por una gran organización socialista y revolucionaria de la juventud. 
 
 
Para viajar, anotate en: campamentoujs2017@gmail.com
 
 

Tags: ujs, campamento-2017, campamento-villa-gesel

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero