9 de febrero de 2017 | #1446 | Por Partido Obrero

Paro activo ya

La ocupación de la planta de AGR  Clarín por sus trabajadores, con su comisión interna clasista a la cabeza, lleva ya tres semanas.  
 
Sus razones se replican de a miles en todo el país. 
 
Con los despidos en Banghó; en el laboratorio Roux Ocefa o en Mascardi; entre los petroleros de Neuquén y los mineros de Sierra Grande.  
 
El gobierno que mira para otro lado en AGR es el mismo que quiere un techo del 18% a las paritarias, cuando la inflación -tarifazos y carestía mediante- superará por mucho a ese porcentaje.  
 
A los bancarios, Macri y Triaca acaba de vetarles un aumento mayor a aquel “techo”.  
 
Mientras tanto, el mismo Macri -y sus supuestos “opositores” del Congreso- marchan a sancionar una legislación aún más negrera sobre los riesgos del trabajo. 
 
Frente a esta escalada contra los trabajadores, el fracaso de la tregua que la CGT le concedió al gobierno y a las patronales no puede ser mayor. 
 
Ahora, y en medio de un escenario de conflictos, el trío cegetista ha convocado a una marcha… para dentro de un mes; y a un “paro”... ¡sin fecha!
 
Es una cachetada a los gráficos, docentes, bancarios que están jugando en estas horas el destino de sus luchas por el derecho al trabajo y por el salario. 
 
El camino es otro, y lo enseñan todos los días los compañeros de AGR. 
 
Impulsemos asambleas y plenarios en todos los gremios, para reclamar el paro activo nacional ahora, por la reincorporación de los despedidos,  por paritarias sin techo, en defensa de los convenios colectivos y contra la legislación negrera a expensas de la salud y seguridad en el trabajo. 
 
Pongamos todo por la victoria de AGR y de todas las luchas. 
 
 
Foto: Federico Imas
Tags: agr-clarin, despidos, macri, triaca, paritarias-2017

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero