9 de febrero de 2017 | #1446 | Por Corresponsal

Artistas e intelectuales apoyan la lucha

El lunes 30 por la tarde, una serie de intelectuales, escritores y periodistas se hicieron presentes en la planta de AGR en el barrio de Pompeya. Varios de ellos habían firmado una declaración elaborada a iniciativa de Maristella Svampa, Beatriz Sarlo y Roberto Gargarella, entre otros. Algunos otros habían firmado el texto realizado por los trabajadores de AGR-Clarín: en ambos casos se expresó el apoyo de un sector del campo cultural local a la lucha obrera de AGR, el acontecimiento de mayor relevancia de la lucha de clases en la actualidad y, por sus
características, un conflicto estratégico en la lucha contra la flexibilización general que promueven el gobierno y las patronales. Las rejas de por medio no impidieron la confraternización ni el diálogo sobre el estado del conflicto a través de un detallado informe brindado por el secretario general de la Comisión Interna, Pablo Viñas, acompañado por sus compañeros de ocupación. Viñas, luego del informe, les señaló que un aporte podría ser la difusión del conflicto en los espacios de escritura que los presentes tenían, a la vez que la difusión del fondo de lucha y la participación en las movilizaciones planteadas por los obreros.
 
También expresaron su solidaridad Osvaldo Bayer y Pablo Lago, guionista de la telenovela La Leona. Martín Kohan dedicó su columna del domingo en Perfil a la lucha de los obreros.
 
Por otra parte, los pronunciamientos en el mundo artístico se multiplicaron en los últimos días: a los festivales solidarios, como el gran festival de jazz del martes 7 y el que se organizó en Tucumán, se deben añadir las muestras de solidaridad del Indio Solari, Attaque 77, Los Gardelitos, Las Pastillas del Abuelo y Santi Aysine, de Salta La Banca. También tronó el festival de Cosquín en apoyo a AGR-Clarín, con las declaraciones solidarias de Gustavo "Cuchi" Leguizamón (h). Y en medio de su lucha contra el vaciamiento cultural, la asamblea de artistas de Paraná emitió una declaración de apoyo.
 
 
Foto: Ignacio Smith
Tags: agr-clarin, intelectuales, despidos-agr-clarin

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero