9 de febrero de 2017 | #1446 | Por Laura Kohn

Prodalsa: Conciliación obligatoria con reincorporación

Luego de cuatro días de un parazo
Luego de dos audiencias en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en la alimenticia Prodalsa, y ante la persistencia de los trabajadores, se dictó la conciliación obligatoria por 20 días con la reincorporación del despedido Alejandro Romero a sus tareas habituales.
 
La Comisión Interna, dirigida por la Naranja, encaró la defensa del compañero Alejandro Romero -despedido injustamente- consciente de que el despido formaba parte de un ataque a la organización de los trabajadores en la fábrica.
 
Por unanimidad, las asambleas votaron -ante la extorsión de la empresa de “cambiar” el despido del compañero por el delegado Miguel Arce- parar 24 horas, y luego ir a la huelga indefinida hasta la reincorporación inmediata. Estas medidas de lucha resultaron decisivas.
 
Mientras la lucha se llevaba adelante, la actitud de la seccional del gremio de la Alimentación, fue la de justificar la ofensiva patronal, llevando adelante una campaña nacional contra la Naranja. No faltaron, por supuesto, las amenazas y el amedrentamiento físico inclusive. Esto dejó en evidencia que gremio y patronal tienen exactamente el mismo objetivo, la renuncia de los delegados genuinos de los trabajadores, la eliminación del clasismo.
 
Pero los trabajadores no se dejaron amedrentar, la huelga siguió firme sin reparos ante las amenazas de cierre, traslado de la empresa, etc. La tenacidad obrera pudo más.
 
La empresa, apresurada por producir y cumplir con sus compromisos de venta, pidió la conciliación al Ministerio de Trabajo, luego de una huelga que duró cuatro días.
 
La Coordinadora Sindical Clasista de la zona Sur, junto al PO, acompañó a los trabajadores de Prodalsa en las instancias ministeriales, con pintadas, pronunciamientos y una campaña mediática.
 
Pequeña experiencia de una gran lucha. La CGT sigue deshojando la margarita a pesar de los más  de 127 mil despidos de los últimos nueve meses.
 
La superación de la burocracia sindical y los métodos del clasismo están a la orden del día.
 
Vamos por la reincorporación definitiva del compañero Alejandro Romero.
Tags: conciliacion-obligatoria, alimenticios, Prodalsa

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero