9 de febrero de 2017 | #1446 | Por Emanuel Berardo

UOM Córdoba: round ganado por los trabajadores de Fumiscor contra los despidos

Cuarenta trabajadores despedidos de la planta Fumiscor (Servicios Industriales) acordaron una conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo con todos adentro de la planta.
 
El acuerdo se alcanzó luego de que el conjunto de los trabajadores paralizaran la planta y el bloqueo de los ingresos. Los trabajadores permanecieron dentro de la planta mientras afuera se realizaban cortes.
 
El método de los trabajadores de Fumiscor fue la ocupación hasta que los compañeros regresaran a sus puestos de trabajo.
 
La fábrica de autopartes, que pertenece a la presidenta de la Cámara de Metalúrgicos, fue distinguida en septiembre con el premio a la Trayectoria Empresarial y cinco meses más tarde pretende desprenderse de 40 trabajadores.
 
La compañía está estrechamente vinculada a la provisión de partes y piezas para Renault, Fiat, Peugeot, lo que muestra que la crisis industrial se profundiza y pretenden que esta crisis la paguen los trabajadores. Pero, como lo muestran los compañeros de Fumiscor, esta pretensión puede ser enfrentada con los métodos de la ocupación de fábrica, los cortes y los  piquetes. 
Tags: uom, metalurgicos, uom-cordoba, Fumiscor

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero