16 de marzo de 2017 | #1450 | Por David Perez

Arde Santa Cruz: paros extendidos y tomas de ministerios

Luego de las intensas movilizaciones de la semana pasada (en concordancia con las intensas jornadas de lucha de la docencia, los gremios industriales y por las reivindicaciones del movimiento de la mujer), los trabajadores de Santa Cruz siguen en pie de lucha contra el ajuste de Alicia Kirchner.
 
La gremial docente Adosac inició la semana con un quite de colaboración y un paro por 72 horas, a lo que le sumó una acción directa ocupando el Ministerio de Economía, en reclamo del pago en tiempo y forma de los sueldos adeudados y para que el gobierno ponga fecha a las paritarias todavía no convocadas. También los trabajadores judiciales han declarado la huelga y ocuparon el Tribunal Superior de Justicia, en reclamo del pago del reajuste del 10% que, conquistado a nivel nacional, no se está efectuando en la provincia.
 
A su turno, está firme y ha suscitado un gran apoyo popular la lucha de los estatales por el cese de la intervención de la Caja de Servicios Sociales (la obra social del gremio), frente a los resultados calamitosos de la misma. Mientras que la cuota es descontada religiosamente a todos los afiliados, éstos no pueden acceder a los servicios, ya que el Ejecutivo no abona los haberes de los prestadores médicos y de servicios, que han ido retirando sus prestaciones.
 
El miércoles 15 se desarrolló en Río Gallegos una marcha provincial docente y un acto frente a Casa de Gobierno.
 
Santa Cruz sigue a pasos acelerados la crisis que atraviesa el país.
Tags: adosac, alicia-kirchner, ocupacion-ministerio-de-economia

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero