16 de marzo de 2017 | #1450 | Por Silvia Jayo

Audiencia por los ex trabajadores del Correo

El 14 de marzo se realizó la audiencia convocada desde el bloque de diputados del FIT-PO y la Coordinadora de Ex trabajadores de Correo. Entre la numerosa asistencia se encontraban también los compañeros de la Coordinadora de Ypefianos, despedidos de Segba y de Entel.
 
Además de los diputados Soledad Sosa y Pablo López, estuvieron dando su apoyo al proyecto de ley de indemnización por el incumplimiento del pago de las acciones del Programa de Propiedad Participada a los trabajadores de Encotel -pri-vatizada y concesionada al grupo Correo Argentino, formado por Soc-ma (Macri), Banco Galicia y Correo Inglés-, los diputados Juan Carlos Giordano (IS) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular).
 
Se explicó el proyecto de ley presentado a fines de 2016, donde se plantea la indemnización para más de 20.000 trabajadores y que cuenta en sus fundamentos con la denuncia sobre los Macri y la quiebra fraudulenta, que les permitió no pagar su deuda con el Estado, así como el salvataje de este grupo por parte del kirchnerismo.
 
Las intervenciones de los compañeros fueron valiosísimas. Se transmitió la experiencia de los ypefianos, que lograron su ley, hoy violada por el gobierno de Macri porque no paga en término a la totalidad de compañeros; se describieron los métodos de asamblea, movilización y de independencia política de todos los partidos privatizadores.
 
Se denunció a las privatizaciones y el rescate estatal a los monopolios como una política de Estado de todos los gobiernos, que ha llevado a la quiebra al país, al remate del patrimonio nacional y a la desocupación y precarización laboral.
 
El diputado Pablo López planteó que: "hay que colocar este reclamo obrero, en medio del escándalo por la condonación de la deuda a la familia Macri, con una campaña, con la movilización de la Coordinadora a nivel nacional, siguiendo los pasos de los compañeros de YPF".
 
Las medidas que se debatieron incluyen la movilización por el pago a los ex YPF, la semana próxima; la siguiente, radio abierta y acto por la ley de Correo, en el Congreso, y luego una movilización al edificio donde funcionó el Correo Central, además de la realización de asamblea de ex trabajadores de Segba para elaborar su ley. Se planteó la conformación de una Coordinadora de Ex Trabajadores de Empresas Estatales, en un clima muy combativo. La diputada Soledad Sosa cerró la audiencia destacando que: “Frente al desfalco capitalista planteamos a los trabajadores como alternativa política".
Tags: ypf, ex-ypefianos, correo-central, pablo-lopez, segba, entel, soledad-sosa, diputados-del-frente-de-izquierda

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero