30 de marzo de 2017 | #1452 | Por Corresponsal
Los luchadores se pronuncian

“Elevar nuestra pelea a un plano político”

Entrevista a Daniel Ivaska, trabajador de AGR
¿Qué opinás del planteo de un congreso del movimiento obrero y la izquierda, que ligue las acciones reivindicativas a la conformación de una alternativa política?
 
-Yo considero, como trabajador, que ahora más que nunca la izquierda debería estar unida. Nosotros en las calles luchamos todos los días, pero necesitamos que un frente único coloque nuestros problemas y fortalezca la lucha que estamos teniendo todos los días en la calle.
 
-En el Manifiesto que editamos, desde el PO planteamos al Frente de Izquierda como un canal para ello, con un programa para enfrentar la crisis política, el ataque a las masas, y como un frente político de delimitación del kirchnerismo y la centroizquierda…
 
-Coincido en eso. Como te decía, necesitamos, ante este brutal ajuste que estamos sufriendo los trabajadores, la alternativa política, necesitamos un frente de izquierda que fortalezca la lucha, que eleve nuestra pelea diaria a un ámbito político.
 
Ahora más que nunca y ante este brutal ajuste, necesitamos una alternativa política que salga a enfrentar el gran ajuste que estamos teniendo con el gobierno de Macri.
 
-Sabés que en la izquierda hay un debate sobre la cuestión del Frente de Izquierda. Los compañeros del PTS adelantaron ya la candidatura de Nicolás Del Caño, cuando todavía no se ha respondido a este planteo del congreso que podría definir el programa y las perspectivas políticas en conjunto con los trabajadores en lucha.
 
-Bueno, en lo personal, y por lo que hablo con mis compañeros, no ha caído muy bien que se lance ya una candidatura individual por parte de un partido. Este es un momento crítico en donde el movimiento obrero está siendo brutalmente atacado por este gobierno. Y frente a esto lo que menos necesitamos es ponernos a discutir internas. Necesitamos que el Frente de Izquierda se unifique, se ponga al frente de nuestra lucha y la defienda.
 
 
 
También te puede interesar:
 
 
 
 
 
 
 
 
Tags: pts, frente-de-izquierda, agr-clarin, paso, congreso-del-movimiento-obrero-y-la-izquierda

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero