20 de abril de 2017 | #1454 | Por Corresponsal

AGR-Clarín, en una nueva etapa de la lucha

En una nueva etapa del conflicto, que incluye la puesta en pie de una carpa frente a la planta luego del megaoperativo de desalojo que puso fin a 82 días de ocupación, una nutrida movilización convocada por los obreros de AGR-Clarín recorrió el mediodía del 19 distintas compañías del grupo empresario en reclamo del cese del lock-out patronal y la reincorporación de los trabajadores despedidos. Bajo la llovizna, los manifestantes se concentraron en San Juan y Lima con varias delegaciones sindicales, la Fuba y el Polo Obrero. La importante columna se movilizó primero a las puertas de Canal 13 y luego hacia la redacción del diario Clarín, después de atravesar la plaza Constitución y la estación central del ferrocarril. 
 
Una cuadra antes de la puerta de la redacción del diario Clarín, en la intersección de Tacuarí y Finocchieto, la policía desplegó un descomunal operativo que incluía carros de asalto, grupos armados y filas de policías, a la vez que un colectivo lleno de oficiales se apostaba en las cercanías del lugar. Unos representantes del grupo Clarín se acercaron a la comisión interna de AGR para informarles que a las 15 estaba convocada una audiencia en el Ministerio de Trabajo a raíz del conflicto. Sin embargo, los obreros no habían sido notificados ni tampoco el sindicato. Los representantes del grupo indicaron que el abogado Matías Frederiks había confirmado la reunión. Como denunció Pablo Viñas en el acto de cierre de la movilización, la información revelaba que el ministerio había agendado una reunión sólo con la parte empresarial, en una demostración más de la sumisión de Jorge Triaca a la patronal de Clarín.
 
Luego se realizó un acto en el que participaron delegaciones de la directiva de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, de empresas gráficas, de trabajadores estatales, del Polo Obrero, la Fuba y otros dirigentes que expresaron su apoyo a la lucha por la reincorporación. Pablo Viñas cerró el acto llamando a continuar la lucha contra el lock-out y por la reincorporación, a la vez que confirmó que los obreros de AGR preparan acciones de lucha a realizarse en el marco de la Feria del Libro.
Tags: agr-clarin, despidos, graficos, feria-del-libro, noticiero-obrero

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero