18 de mayo de 2017 | #1458 | Por Corresponsal

Avanza la campaña del Frente de Izquierda en La Rioja

Importante convocatoria a las primeras actividades
El 4 de junio próximo se elegirán diputados provinciales en La Rioja y el Partido Obrero participa de esta lucha electoral como Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), en una lista común con Izquierda Socialista. El desarrollo de la campaña ha demostrado el enorme potencial que tiene el FIT, representando para los trabajadores un destacado polo de atracción -muy por encima de la potencialidad de cada fuerza por separado.
 
 
Un 1° de Mayo obrero y socialista
 
El primer desafío que afrontamos en la campaña fue el de la realización de un acto común del Día Internacional de los Trabajadores. Con locro de por medio, ambos partidos logramos concretar por primera vez un acto en esta fecha que concitó la atención del activismo, con una importante convocatoria de más de 150 compañeros.
 
En el acto tomó la palabra nuestra candidata en segundo término, Belén Romero, quien hizo referencia a la actual crisis en el Parque Industrial. Contra la tesitura del gobernador Sergio Casas (FpV) y sus funcionarios, que pretenden explicar el desguace únicamente por la política de importaciones del gobierno nacional, Romero marcó su vinculación estrecha con el cuadro de recesión nacional y el conjunto de la crisis capitalista, que los empresarios pretenden descargar sobre las espaldas de los trabajadores. Llamó a contraponer a esta avanzada una salida de los trabajadores, convocando a los despedidos del Parque y a los precarizados de la Salud y de la Educación (que tuvieron la palabra en el acto y tienen lugar en la lista) a tomar en sus manos la campaña del Frente de Izquierda y la lucha por concretar un congreso del movimiento obrero y la izquierda.
 
 
Nueva sede del PO
 
Una semana después del acto del FIT, el Partido Obrero inauguró su primera sede en la provincia: el Centro Político Cultural Mariano Ferreyra. La actividad volvió a ser convocante, con más de 70 asistentes y numerosos artistas que se sumaron a hacer su aporte. Tuvo un gran impacto en la juventud, terreno en el que nuestro partido tiene un importante desarrollo en la capital provincial.
 
El Centro Político Cultural (CPC) se inauguró con una muestra fotográfica de Aylén Almendra, una de las más reconocidas artistas visuales de la ciudad, militante del PO y candidata en estas elecciones. 
 
En el acto que se montó hablaron los dos principales voceros, Daniel Iñigo y Belén Romero. El primero, que será uno de los principales candidatos en las elecciones nacionales, recordó la lucha de Mariano Ferreyra, las luchas del movimiento estudiantil y llamó a los artistas a organizarse junto a toda la clase trabajadora. Belén Romero destacó la lucha del movimiento de mujeres, que tiene gran expresión en la provincia, y desplegó una agenda de reivindicaciones que nos planteamos llevar a la Legislatura en caso de obtener una banca.
 
La noche se extendió con la actuación de numerosos músicos que se habían sumado a la convocatoria y varios otros que, tras venir como espectadores, decidieron sumarse a tocar, tomando al CPC Mariano Ferreyra como propio.
 
 
Cómo seguimos
 
Con numerosas iniciativas vamos al último tramo de la campaña provincial, invitando a los trabajadores a tomarla como propia. Tendremos asambleas de mujeres, charlas en la universidad y la salida a las calles de un llamamiento al pueblo de La Rioja con nuestras consignas, que ya ha tenido un gran impacto a través de las redes.
Las convocatorias realizadas duplicaron cualquier otra convocatoria previa que hubiéramos hecho tanto desde el PO como desde IS y otros partidos de izquierda, lo cual demuestra la enorme disposición de los trabajadores a empezar a saltar el cerco y romper con los candidatos del ajuste y la entrega.
Tags: frente-de-izquierda, la-rioja, elecciones-2017

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero