18 de mayo de 2017 | #1458 | Por Leo Furman

Capital: crónica de una campaña obrera y socialista

Marcelo Ramal, Vanina Biasi, Gabriel Solano y Amanda Martín recorren los barrios
Los voceros del PO de la Ciudad de Buenos Aires participaron el fin de semana pasado de cuatro charlas y actos en Parque Avellaneda, Villa 21-24, Saavedra y Paternal. Las actividades, precedidas por una intensa agitación, son parte de la preparación de la campaña electoral y de la campaña por un Congreso del Movimiento obrero y la Izquierda. Congregaron, en conjunto, a más de 300 compañeros.
 
El viernes 12 se realizó una charla-acto en Parque Avellaneda (en la zona oeste de la ciudad), con la presencia de Marcelo Ramal y Gabriel Solano, y más 80 compañeros. Entre ellos había 20 simpatizantes, y en particular una delegación de estudiantes secundarios. Después de la intervención de los voceros se realizó un animado debate donde se resolvieron iniciativas como realizar charlas en los colegios secundarios de la zona y hacer un "mesazo" con los candidatos en avenida Rivadavia para recolectar firmas por el juicio político a los jueces del 2x1 el sábado 20.
En la Villa 21-24 celebramos la inauguración de un nuevo local en el barrio, el mediodía del sábado 13, con más de 60 simpatizantes, todo un indicador del aumento de nuestra actividad en el barrio al calor del nuevo desarrollo del Polo Obrero, de la lucha por la vivienda y contra la represión policial con epicentro en la juventud. En esta ocasión participaron Ramal, Solano y Amanda Martín, que es también militante de Tribuna Docente y secretaria adjunta de Ademys. Se resolvió en la actividad la realización de recorridas por el barrio y "mesazos".
 
En Saavedra se realizó un acto-fiesta popular con la presencia de casi 90 compañeros, entre los cuales había más de 20 simpatizantes. Hubo delegaciones de Jubilados Clasistas, de secundarios, estudiantes universitarios y docentes. En esta oportunidad concurrieron Amanda Martín y Gabriel Solano. Allí, Gabriel explicó: “El gobierno puso en la Capital como candidata a Carrió, que está a favor del 2x1 y que salió a pedir la prisión domiciliaria para los genocidas horas después del 10M. Tenemos que salir ahora, en una ciudad que se sublevó contra la impunidad, a pegarle políticamente a una candidatura de derecha, a una candidatura a favor de la impunidad y de los genocidas”. 
 
Finalmente, en Paternal se realizó una charla con 100 compañeros, 30 de ellos simpatizantes. Se destacaron delegaciones de Jubilados Clasistas, de una fábrica textil de cuero ocupada y la juventud barrial. Asistieron a esta actividad, Vanina Biasi y Ramal. La intervención de Ramal destacó la crisis política de fondo como telón de la campaña. Esta charla se realizó en el primer aniversario del local y contó con la presencia del periódico barrial Trascartón, que publicó una destacada nota de la actividad.
 
El sábado 20 se van a realizar dos actividades más, en Microcentro y en Almagro. El 25 de Mayo también se realizarán dos charlas-actos en Palermo y en Balvanera. El viernes 26 en Villa Ortúzar y el sábado 27 en La Boca. El objetivo es realizar charlas y recorridas de los candidatos por todos los barrios de nuestra Ciudad para ganar más y más trabajadores a la campaña política. En defensa de los trabajadores, transformando la campaña en una tribuna de lucha y de denuncia para organizar a los trabajadores en una alternativa política.
 
 
Foto: Marianela Albornoz
Tags: gabriel-solano, marcelo-ramal, congreso-del-movimiento-obrero-y-la-izquierda, cmoi, amanda-martin

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero