18 de mayo de 2017 | #1458 | Por Noemí Eusebio, de la Comisión Directiva del Sitraic

Se constituyó la comisión de mujeres del Sitraic

Las mujeres nos organizamos para luchar junto con nuestros compañeros, por sus reivindicaciones y para construir un espacio de defensa de nuestras familias.
 
Como conclusión de un debate sobre la necesidad de que nos organicemos junto a nuestros compañeros, se conformó recientemente la Comisión de Mujeres del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (Sitraic), que realizó su primera reunión el pasado viernes 12 de mayo.
 
El encuentro contó con la presencia de valiosas compañeras que nos transmitieron sus experiencias: estuvieron con nosotras Rocío, de la Comisión de Mujeres de AGR-Clarín (que vienen dando un enorme ejemplo de lucha, acompañando primero la ocupación y ahora el acampe de los trabajadores contra una de las patronales más duras del país); María Tango, dirigente del Polo Obrero, y compañeras del Plenario de Trabajadoras.
 
El objetivo es integrarnos a la lucha que dan nuestros compañeros por sus reivindicaciones, aportando al fortalecimiento del sindicato como punto de organización de los trabajadores y nuestras familias.
 
El Sitraic libra esta pelea en un cuadro de décadas de sumisión de los obreros de la construcción a la precarización laboral, el trabajo en negro y los salarios de hambre por parte de la patronal y el Estado, con el auxilio de la burocracia de la Uocra. Se les ha cercenado el derecho a reclamar por su situación, e incluso la mafia de la Uocra ha asesinado compañeros por levantar la voz, dejando a sus familias desamparadas.
 
Desde la comisión, apuntamos también a construir un espacio donde se puedan resolver los problemas que surgen en nuestras vidas como resultado de las condiciones a las que nos empujan los empresarios. 
 
El Sitraic no sólo nació para la defensa de los trabajadores, sino que es el sindicado de la familia del obrero de la construcción.  
 
Para adelante
 
Como primer objetivo de la comisión, nos hemos propuesto realizar una actividad para las familias de los obreros el próximo 22 de julio. Se trata del día de fundación del Sitraic, que pretendemos instalar como contraste del 22 de abril -cuando la Uocra celebra con las patronales de nuestra industria los negocios que los han vuelto tan ricos a ambos.
Tags: sitraic, construccion, comision-de-mujeres

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero