15 de junio de 2017 | #1462 | Por Corresponsal

La campaña de Romina del Pla

Recorrió los distritos de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas
La recorrida comenzó por el barrio Néstor de José C. Paz donde compartió un almuerzo en el comedor popular "Mariano Ferreyra" con los vecinos. La candidata a concejal Sandra Becerra hizo énfasis en "la necesidad de un plan de obras públicas que permita resolver los problemas más sentidos de la población y crear puestos de trabajo genuino para los desocupados". Romina del Pla se refirió a la importancia del cierre de una lista única del FIT: “el Frente de Izquierda se está transformando en una alternativa para los trabajadores, la juventud y las mujeres que ven como el gobierno de Macri está llevando adelante un terrible plan de ajuste. Pero también ven cómo partidos como el Frente Renovador o el Frente para la Victoria han acompañado con su voto en el Congreso más de cien leyes que el gobierno macrista necesitaba aprobar para aplicar su política de ajuste y tarifazos”.
 
La recorrida siguió por la planta de Fernet Branca, ubicada en el Parque Industrial de Tortuguitas, donde José Vera, delegado de la planta, será candidato en la lista del Frente de Izquierda por el distrito de Malvinas Argentinas. Los trabajadores de "Fernet" vienen de conquistar un salario por arriba del piso y diez días por paternidad. Romina mantuvo un diálogo con los trabajadores, donde discutió sobre los despidos y la inacción de las centrales sindicales. Sin embargo, los topes paritarios del 20 por ciento que impuso el gobierno y las patronales, que ya firmaron varios gremios, así como las reformas en los convenios colectivos de trabajo, están comenzando a ser resistidos por los trabajadores; un ejemplo de ello es la lucha que llevaron adelante los trabajadores y trabajadoras de UTA Córdoba. O los docentes, que volvieron al paro ante la nueva propuesta salarial de Vidal que los deja con un salario por debajo de la línea de pobreza”.
 
Luego de pasar por la Plaza de San Miguel, donde junto a militantes del Partido Obrero, difundieron las propuestas del Frente de Izquierda a los vecinos, culminó su recorrida en la Universidad Nacional de General Sarmiento donde junto a estudiantes y docentes, entre las cuales se encontraban las candidatas a concejal y referentes docentes Claudia Pereyra y Carla Díaz, Romina llamó a realizar una gran campaña militante del Frente de Izquierda que tenga como eje la defensa de los trabajadores, la juventud y las mujeres contra el ajuste que van a profundizar los partidos patronales.
 
 
Foto: Marcela Cristiano
 
Tags: frente-de-izquierda, provincia-de-buenos-aires, romina-del-pla, elecciones-2017

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero